domingo, 9 de septiembre de 2018

The seven husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins-Reid I Reseña


Sinopsis.
Imagina que eres una joven becaria para una popular revista. Estas recién separada y el trabajo es lo único que parece mantener tu mente entretenida durante los momentos tristes hasta que llega  ala oficina un correo de nada mas y nada menos que Evelyn Hugo. La hermética actriz quiere que tú, específicamente tú y nadie mas sea quien la entreviste. Estas en shock, sencillamente no concibes como la mayor estrella del Hollywood de los 50's quiero tener algo con una chica ordinaria como tu. Lo que no sabes es que quizás detrás de sus buenas intenciones, solo eres un instrumento en su juego de perdón y expiación...

Valoración personal.
Esa es a muy, muy, muy grandes rasgos la premisa de uno de los libros mas fascinantes que he leído este año. A mas de uno le sonará simple pero es en las historias simples donde se necesita tener mejores técnicas de escritura. Llevo leídos dos libros de esta autora y puedo confirmar que  tiene el don de saber contar historias y desarrollar personajes creíbles y carismáticos. Desde la primera aparición me sentí totalmente cautivada por Evelyn. Cubana, ambiciosa, rica e inteligente; fue creada como una especie de híbrido entre Rita Hayworth, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.  Entre mas la conocía  cada capítulo, mejor me caía. Al principio parece que toma decisiones mezquinas o egoístas pero conforme avanza la lectura entiendes que la vida es una serie de riesgos y  a veces no podemos elegir de que lado nos va a tocar estar. 
Rescato dos cosas que me gustaron mucho del libro: 

  • La representatividad. Este libro es el home-run de la representatividad porque lo tiene todo: bi racialidad, crisis de identidad étnica, lesbianismo,bisexualidad, homosexualidad y feminismo. Todo escrito desde el respeto y de manera informada. 
  • Los títulos de los capítulos. Una decisión de estilo  muy interesante de la autora fue que cada capítulo lo titulo como alguno de los esposos de la protagonista, siempre con pistas del probable destino del susodicho (“Poor Ernie Diaz,” “Goddamn Don Adler,” “Agreeable Robert Jamison”). Con ese leve indicio de lo que va a pasar tienes suficiente para quedarte picada y negarte a cerrar el libro hasta terminar esa parte. 
El libro es completamente adictivo y lo devore en menos de 24 horas. Llegue a el por recomendación  de ClauReadBooks y aunque admito que no se  puede calificar como lectura muy elaborada, creo que hay mucho merito en escribir una historia tan buena como esta. Esta reseña será muy corta porque  entre mas te platique del libro, es menos probable que disfrutes tu experiencia lectora. Dame un voto de confianza y corre a comprar este libro, no te arrepentirás. 


2 comentarios:

  1. Este libro ha estado por todas partes en booktube hace tiempo así que me gustaría leerlo porque te ha encantado :)

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar pero gracias por tu reseña, me gustó mucho leerte y me alegra que te gustara
    Un besazo!

    ResponderBorrar