miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reseña Asesinato en el Orient Express por Agatha Christie.



Sinopsis:
Un grupo de viajeros se ve atrapado en el Orient Express en medio de una tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino está entre los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.

Valoración personal:

Este año tuve la fortuna de conocer la pluma de Agatha Christie con su libro "Diez Negritos", el cual fue breve y mantuvo al vilo de mi asiento en más de una ocasión. Aun así, no conocía a su personaje más popular, el detective Hercules Poirot hasta que llegué a Asesinato en el Orient Express, lectura del mes en el círculo de lectura que coordino.

Nuestro crimen tiene una premisa muy sencilla: se ha cometido un asesinato y alguno de los viajeros es el culpable. Lo que no es tan sencillo es como se va construyendo la trama con tantos hilos moviendo los intereses de los involucrados. El ritmo de la historia se mantiene muy constante ya que los personajes nos son introducidos uno a uno a través de entrevistas,en donde conocemos las diferencias en sus orígenes y psicología. Cada uno de ellos trata de demostrarle (sin éxito) a Poirot porque su coartada es perfecta y deben ser considerados inocentes.

En general lo disfruté mucho y es un libro que recomendaría holgadamente para dedicarle una tarde,s
e lee muy rápido (cuando mucho tres horas) y no hay ningún detalle que esté de sobra,además de que la escritura es muy elegante y ágil al mismo tiempo.Digo, por algo Agatha Christie es siempre garantía de éxito en cuanto a sus misterios y por algo es considerada la reina del género.Es muy entretenido tratar de resolver el crimen con las pistas que se nos arrojan solo para darnos cuenta que íbamos en la dirección opuesta a la solución y que los métodos de Poirot son en verdad interesantes.  

Quizás buscando algún detalle que no me haya agradado,una vez develado el misterio, el libro pierde el atractivo que ofrece el suspenso y no es algo que releería. 




1 comentario:

  1. Lo quiero leer, no sé, tenía dudas para empezar con esta autora pero sí este se lee rápido pues me ayudará a saber si me gusta para más libros de ella

    ResponderBorrar