sábado, 15 de agosto de 2020

Amor en las estrellas: cuando el romance ocurre en el espacio.



Este confinamiento ha despertó una pasión literaria desconocida para mi hasta ahora: leer novelas gráficas ambientadas en el espacio y con toques románticos. No se como ni porque pasó eso, pero es un hábito con el que planeo continuar una buena temporada más.  Habiendo recopilado un poco de material, les dejo cuatro historias cuyo hilo conductor es la  pregunta "¿Hasta donde irías por alguien que amas?".

¡Que lo disfruten!

On a Sunbeam de Tillie Walden.
Si estas buscando romance con representación lésbica, un trabajo de arte impecable y muchas horas de una apasionada lectura,esta es la opción para ti.  Hace poco subí una reseña muy detallada acerca de esta bella novela gráfica, la cual puedes revisar haciendo click aquí. 


The voices of a distant star de Makoto Shinkai. 
 En medio de una guerra con una raza alienígena, Mikako se une a la resistencia, dejando atrás al joven que ama. A medida que se adentra en el espacio, la única conexión de Mikako con su novio es a través de mensajes de texto por teléfono celular. La guerra continúa y pasan los años, pero Mikako apenas envejece en la intemporalidad del espacio mientras Noboru envejece. 

Imagen propiedad de RightStufAnime

Tenía años queriendo leer este manga y siempre, por alguna extraña razón algo se interponía y me impedía hacerlo, lo mismo para la película. Cual va siendo mi sorpresa al conseguirlo y darme cuenta que es nada más y nada menos que el mismo autor de YOUR NAME y 5CMS POR SEGUNDO, dos obras maestras de la animación contemporánea. Es increíble como en este manga todo crea un gran conjunto que funciona de forma muy pulida y te transporta por completo a esta historia que probablemente, sea el futuro de las relaciones humanas. El trabajo de arte es simple, pero funciona y hace que las transiciones entre viñetas sean suaves. La historia puede resultar trágica, pero el final abierto resulta esperanzador y te quedas con una sensación de haber sido testigo de algo muy íntimo. 

Lost Stars de Claudia Gray.
Si, Star Wars tiene su propia línea de manga y es A-SOM-BRO-SA. Créanme cuando les digo que esta fue quizás, la sorpresa del año. 
¿De qué va la historia? Compartiendo el amor por las naves espaciales y la admiración por el Imperio, los amigos de la infancia Thane Kyrell y Ciena Ree se inscriben en la Academia Imperial con la esperanza de realizar su sueño de unirse a la flota. Sin embargo, cuanto más aprenden, más se ponen a prueba sus lealtades, al Imperio y entre ellos.
Este manga viene de una adaptación de la novela con el mismo título escrita por Claudia Gray, que es probablemente una de  la novelas favoritas de todos los amantes del nuevo canon literario de Star Wars. Yo no he tenido la fortuna de leerla aún, asi que entré al manga sin saber exactamente que esperar pero creo que hace un buen trabajo mostrándonos la esencia de este conflicto de identidades que tienen los personajes por no encontrar su lugar ni en la Resistencia ni en el Imperio. Además me topé con tema político que nunca esperé ver en Star Wars: el racismo hacia las personas nativas de los planetas en los confines galácticos. Ciena se ve empujada a tomar decisiones difíciles simplemente por su raza, mientras que Thane tiene opciones de movilidad sociales con las que ellas no podría ni soñar.
Si no conoces nada,absolutamente nada de Star Wars, aún así lo puedes leer.  

Saga de Brian K. Vaughan y Fionna Staples.
De este maravilloso comic ya les hice una entrada muy extensa, la cual pueden revisar haciendo click aqui. No está demás recordarles que SAGA es el comic que cambió la historia de la narrativa gráfica y la volvió el género que es hoy. 


¿Y ustedes que historias románticas conocen que estén ambientadas en el espacio? Déjenme más recomendaciones en los comentarios para terminar de saciar mi sed de amor en las estrellas. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy mucho de leer novelas gráficas pero me apunto tus recomendaciones para hacer algunos regalos.
    Gracias por tu post.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendientes los mangas de Makoto Shinkai, pero de seguro irán a favoritos, todas sus historias son geniales. Lo mismo con Saga hehehé.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No me llama especialmente ninguno la atención, gracias por tu entrada.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Buenas calabacita!!
    La verdad es que me ha llamado más la atención la anterior novela gráfica.
    Gracias por las recomendaciones.

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Pues me anoto el de Makoto Shinkami. On a Sunbeam ya lo tengo pendiente y Saga lo estoy leyendo. El otro no me llama tanto la atención porque he tenido malas experiencias con Claudia Gray 😅
    Nea

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo me apunto todas estas historias, me llaman mucho la atención, especialmente la que es creada por el autor de Your name, que es una de mis historias favoritas y Saga, me abruman bastante todas las veces que me lo han recomendado, pero si, daré por hecho que las leeré. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Me encantan las obras que nos recomiendas, tanto el de Saga como el de Makoto Sinkai los he leído y me han gustado mucho. Sé que no es obra escrita pero te recomiendo un anime que se llama Planettes, es de esta temática y el romance está muy bien montado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  8. Holaa, está muy interesante la entrada, pero sinceramente no me llaman especialmente la atención, así que los dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar