viernes, 30 de octubre de 2020

Por siempre ¿Felices?, por Taylor Jenkins Reid | Reseña.

 

  • Título: Por siempre ¿Felices?
  • Autora: Taylor Jenkins Reid
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Titania  

Sinopsis:
El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor y saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo.. ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?


Valoración personal:
Es increíble como la portada de un libro te puede sesgar y llevar a pensamientos incorrectos. Cuando vi este libro, enseguida pensé que se trataba de alguna novela juvenil bastante boba y con un personajes pre-hechos, lo cual está completamente alejado de la madura historia de amor que nos ofrece. Y si, eso es muy común en las novelas de esta autora ya que las sinopsis sus novelas no suenan particularmente extraordinarias pero llevadas a la practica, son obras románticas muy dignas.
"Por siempre ¿felices?" está escrito de manera extremadamente inteligente. No solo es hermoso y fácil de leer, sino que también tiene un gran impacto. Desde la primera escena se establece el tono del conflicto: la narración comienza con Lauren y Ryan discutiendo en el estacionamiento sobre la ubicación de su automóvil, enseñando sus problemas de comunicación. Ambos personajes están irracionalmente enojados el uno con el otro y sabes que algo grande está por suceder, pero el libro no ofrece grandes explosiones y momentos dramáticos, sino pequeños guiños a los conflictos diarios.
Esa es justo la magia que Taylor Jenkis Reid me ha demostrado en las dos novelas que he leído de ella, su pluma para escribir relaciones orgánicas que crecen y decaen a partes iguales.

No se donde encajo yo aquí. No se cual de estas dos mujeres soy. Quizás no soy ninguna de las dos. Pero seria bonito sentir que soy una de ellas. Al menos así tendría un mapa que seguir, saber que vendría a continuación. Podría preguntar a alguien que debo hacer y ellas me contestarían sabiendo perfectamente de lo que hablan. Pero no soy ninguna de ellas, si soy solo yo, mi propia versión de mujer, con mi propio matrimonio, entonces tendré que resolverlo todo yo sola.

Y la verdad es que no quiero hacerlo.
Página 117.


El amor evoluciona, las personas maduran. 
Me atrevo a decir que este es el retrato más fiel de los conflictos que atraviesa un matrimonio joven. La autora no se concentra en darnos momentos de romance explosivos arrasados por una pasión juvenil, sino retratos tranquilos y cotidianos de una pareja ordinaria.  Se sienten tan cercanos que por momentos acompañas a Lauren y Ryan en cada uno de los pasos de su proceso de separación

Después de que se separaron, los pensamientos de Lauren y Ryan sobre el otro comenzaron a salir a la superficie finalmente. No revelaré cómo, pero la verdad fue dolorosa. Estos simples momentos estuvieron llenos de tanto peso y emoción. Tuve que dejar el libro varias veces para asimilar lo que estaba pasando. A través de toda la suciedad y el dolor, apoyé a Ryan y Lauren. Quería que lucharan por su matrimonio. Pero hubo momentos en los que perdí toda esperanza en ellos porque ellos perdieron la esperanza. Mi corazón fue arrancado de mi pecho con unas pocas palabras simples.

Taylor Jenkins Reid es una gran narradora y una escritora apasionante, capaz de entregar el corazón en cada una de sus obras. Su habilidad para tomar el frágil matrimonio de esta pareja y hacer que el lector se sienta tan profundamente cercano a ambos personajes está muy bien ejecutada en "Por siempre ¿felices" y espero con ansías mi próxima lectura de su autoría. 

Recibí este ejemplar como cortesía de Ediciones Urano y Titania a cambio de una reseña honesta y sin conflicto de intereses para el blog. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora porque todo el mundo habla maravillas de ella y de sus libros, pero este libro es que menos me llama la atención de ella. De cualquier manera, me alegro mucho de que te haya gustado y muchísimas gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, pero no me termina nada de convencer. En cambio con el otro libro de la autora, Los siete maridos de Evelyn Hugo, me pasa lo contrario: me convence completamente y tengo muchas fanas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    He leído ya varias reseñas de la novela y me llama mucho la atención. Creo que es muy interesante el punto de partida y todos coincidís en que se lee muy bien. Muchas gracias por la reseña.
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La premisa de la novela es interesante, de todas maneras no es el género que más suelo leer y la verdad es que tengo muchas novelas pendientes, así que creo que lo dejaré pasar de momento.
    Me alegra que te haya gustado y que te hayas emocionado con la historia y con lo que vivían los personajes.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaa!

    He visto mucho este libro por redes y aunque el título me llama mucho la atención y la premisa de la que parte también me resulta curiosa creo que ahora mismo no es lo que ando buscando en mis lecturas, creo que prefiero cosas más clichés para no ir con las esperanzas muy altas. Quizá lo dejo para más adelante cuando la pila de pendientes baje un poquito.
    Muchas gracias por la reseña
    Inkties

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Ay... me da flojeraaaaaaaaaaaaaaaaaa. Jajaja perdón es que no estoy en la época de leer eso si no es en fanfics porque quiero leer a personajes que ya conozco en dramas de matrimonios. Me alegra que te haya gustado, eso sí. No sé si algún día lo leeré porque no ando en esa fase xd pero ya veremos. (por cierto, ¿has leído fates & furies? Ese es interesante).
    Nea.

    ResponderBorrar
  7. Ayer terminé "Los siete esposos de Evelyn Hugo", fue una lectura que me devoré porque la forma de narrar de la autora es muy entretenida. La trama en general es bastante buena y la historia te absorbe. Los personajes también están muy bien logrados, tuve un par de temas ahí con el hecho de que su personaje principal fuera cubana y para zafarse de tener que incorporar esa latitud en su personalidad, simplemente lo puso a un lado diciendo que "quería esconder esa parte de su identidad", pero fuera de eso es un libro que recomiendo mucho. El que también quiero leer es el de Daisy Jones. Éste de "por siempre ¿felices?" jamás lo había escuchado pero de leer de qué se trata se me antoja bastante. Gracias por ponérmelo en el radar.

    ResponderBorrar
  8. ¡Yaaayyy! Quiero leer este libro enseguida. Siendo sincera, casi nunca leo las sinopsis porque a veces me parecen vanas, ni siquiera estoy segura de que leyendo la sinopsis me animaría. Yo prefiero recomendaciones de mujeres chidas como tú. ¡Gracias! 💜

    ResponderBorrar