domingo, 15 de noviembre de 2020

Asesino de Brujas, por Shelby Mahurin | Reseña

 

 

Título: Asesino de Brujas.
Autora: Shelby Mahurin.
Año de publicación:2020.
Editorial: Puck.
Número de páginas: 476.


Sinopsis:
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. 

Valoración personal. 
Asesino de brujas es una narrativa a doble perspectiva que sigue a Lou, una bruja y Diggory, una especie de monjes cazadores llamados Chauser. Por motivos que nos son revelados hasta la parte final del libro, Lou ha escapado de su aquelarre y se refugia en una ciudad llamada Cesarine. Escondida y viviendo con precariedades, renunciar a la magia y sobrevive como ladrón ya que las brujas son vistas como un peligro para  la sociedad: son cazadas y quemadas, y ninguna mujer está por encima de toda sospecha. 

Ahora, en cuanto a la construcción del libro como tal...esto será difícil de reseñar. A pesar de haberlo terminado hace una semana, aún no me puedo hacer una idea de clara de mi opinión respecto al mismo. Si bien tiene virtudes interesantes (ambientación y personajes), también cuenta con debilidades muy evidentes (problemas de ritmo, paja por todos lados).

“Un amor así no era solo algo del corazón y la mente. No era algo para sentir y eventualmente olvidar, ser tocado sin que a cambio te tocara. No . . . este amor era otra cosa. Algo irrevocable. Era algo del alma ".


Difícilmente hago reseñas a modo de listas, pero en esta ocasión será un ejercicio muy útil para poner en balance ambos aspectos del libro. Ya queda en usted como lector el considerar todos los elementos y decidir si comprarlo o no. Empecemos hablando por las cosas que disfruté mucho del libro:

  • Ambientación inspirada en Francia. Fue refrescante leer una novela con una ambientación diferente a la magia inglesa y con referentes a la cultura francesa. 
  • Enemigos a amantes y matrimonio falso. ¡Que felicidad encontrarme mis dos clichés favoritos reunidos en un libro! El vínculo entre Lou y Digory fue muy divertido de leer durante toda la novela y  el crecimiento de la relación fue muy orgánico. Probablemente esto fue mi parte favorita del libro. 
  • Conflicto Instituciones religiosas vs. Espiritualidad. En la superficie, es una historia sobre la colisión de dos mundos, pero en el fondo, se trata de superar los prejuicios respecto a personas que se mueven em ámbitos espirituales diferentes a los nuestros. No ahondan particularmente en el tema, pero considerando que es una novela adolescente, lo abordaron de forma muy interesante. 

Ahora, hablemos un poco de las cosas que encuentro cuestionables dentro de la estructura del libro: 

  • Una buena intención, una escritura cuestionable. El estilo de escritura intenta parecerse al de Sarah J. Mass, con lo bueno y malo que eso conlleva. Es rápido y digerible, pero irritante. Por momentos se abusa del dialogo y a la autora le gusta "decir" las cosas, en lugar de mostrar las facetas de los personajes. 
  • Paja por todos lados. Muchísimas escenas no aportan nada a la trama, desde donde se le vea. Algunos capítulos tienen muy poca sustancia, al grado que al libro, sin problema, le sobran 100 páginas. 

Fanart autoría de Kira Night

Si te gusta de las brujas, la fantasía ambientada en el medievo, el cliché enemigos-amantes y eres capaz de leer por encima de las evidentes lagunas, es un libro que puedes disfrutar.









 

Recibí este ejemplar como cortesía de Ediciones Urano a cambio de una reseña honesta y sin conflicto de intereses para el blog. 

7 comentarios:

  1. ¡Qué increíble reseña! No estoy muy segura de querer leer el libro, la verdad; pero me encantó cómo utilizaste puntos importantes en modo de lista. 💜

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro a mediados de año y la verdad es que me decepcionó un poco. La gente lo pintaba muy bien y a mí no me pareció tan maravilloso. Me gustó, pero un poco sin más. Y hay muchas cosas a mí parecer que podrían haberse mejorado, pero bueno, me leeré la siguiente parte igualmente.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo, aunque es cierto que soy cauta, porque he leído ya unas cuantas reseñas en el mismo sentido que la que nos muestras hoy. Además, el problema del ritmo y la «paja» es algo que a mí suele poderme, así que voy cautelosa. No me lo leeré de manera inmediata, pero sí es de esos libros que te planteas que al menos tienes que intentarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. Holaaa

    Este es uno de esos libros que según sale quieres pero que según pasa el tiempo va decepcionando...
    Todfas las reseñas que he leído van un poco en consonancia con la tuya y aunque enemies to lovers me encanta tengo demasiados libros en la estantería y demasiado poco dinero en la cuenta jaja
    Así que creo que por ahora no lo leeré.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderBorrar
  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, pos entre que se me antoja y entre que no. La verdad es que viendo mi plan de lectura del año de viene, creo que ni investigaré más de él.

    ResponderBorrar
  6. Holaa, llevo tiempo con este libro en mi lista de pendientes, pues he leído muchas cosas buena de él, pero por lo que comentas ahora no sé si me terminará de convencer, así que por el momento se quedará en esa lista y ya veré en un futuro si le acabo dando una oportunidad o lo dejo pasar. Es una pena que te haya decepcionado un poco.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que la novela parece interesante, el cliché enemy to lovers me encanta, pero lo que has comentado del ritmo creo que me echa un poco para atrás. Creo que como tengo tanto pendiente por leer de momento lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Gracias por una reseña tan sincera!
    Un saludo

    ResponderBorrar