miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿Qué leeré para el Guadalupe-Reinas 2020?

Con la víspera decembrina, llega el momento que rompe el twitter cada año: el maratón de lectura Guadalupe Reinas, organizado por librosb4tipos. Durante 26 días, leemos y promovemos escritoras de forma intensiva en todas las plataformas, además de sortear muchos premios entre quienes participen en las actividades.  Ya tengo varias entradas platicándoles más acerca del evento (1,2,3,4)  y de mis anteriores elecciones por si gustan revisarlas. 

Este año, por motivo de la pandemia, decidimos enfocarlo en el autocuidado y la relajación así que todas las consignas de lectura están orientadas a ese tema. 

Estas son mis lecturas escogidas para cada una:


Lectura conjunta de LibrosB4tipos: La fosa de agua de Lydiette Carrion. De los pocos títulos leídos en la colectiva que me hacen falta. Si quieres conocer cuales son las lecturas, puedes consultarlas en este enlace.  

Libro favorito de tu mejor amiga: La hija única de Guadalupe Nettel. Soy de las afortunadas que no tiene una, sino muchas mejores amigas así que hice un consenso en donde les pregunté y la escritora que parecía repetirse constantemente era Guadalupe Nettel.

Libro o texto de divulgación científica: El mar que nos rodea de Rachel Carson. Conozco el trabajo de la autora a través de su título más popular (La primavera silenciosa) pero como apasionada del mar, escogí este título. 

Libro ambientado en un lugar en donde te gustaría vivir: La Nación de las Bestias II de Mariana Palova. Nunca lo he confesado, pero desde hace muchos años sueño con viajar a Nueva Orleans, además la primera parte de esta historia me dejó muy picada. 

Libro sobre labores de cuidado: Linea Nigra de Jazmina Barrera. 


Narrativa gráfica digital: Age Matters, webtoon. Tengo una entrada en donde les hablo exhaustivamente del fenómeno webtoon, la cual puedes leer haciendo
click aqui
además de darles recomendaciones de varios títulos. De este webtoon en particular, el estilo de arte me atrae muchiiiiiiiiisimo y el cliché de romance en la oficina es uno de mis favoritos, así que sencillamente no me pude resistir. Puedes leerlo haciendo click, en este enlace. 

Libro que te haga reír: Mujeres de Carol Rosetti. 

Libro de editorial independiente: Inflexiones de Luz de Elsa Cross, editado por Salto Mortal. 

Libro de autora de tu región: El libro vacío de Josefina Vicens. Soy orgullosísimamente sureña, así que claro que tenía que escoger una autora tabasqueña. 

Libro con un personaje fuera de la norma: Wonder Women de Sam Maggs.Este pequeño libro recopila a través de historietas, la vida de 50 mujeres que rompieron las normas sociales en su momento. Lo compré hace muchos años en un remate de libros y esta fue la excusa perfecta para por fin leerlo.


Si tu vas a participar en el maratón, déjame aqui abajo tus posibles lecturas. Tampoco olvides seguir a Librosb4tipos en todas sus redes sociales para que estes atento a los retos y ganes muchos premios. 

¡Feliz Guadalupe-Reinas 2020! 





6 comentarios:

  1. Holaaa

    He visto de esta iniciativa en otros blogs y me parece muy bonita, espero que disfrutes mucho de estos libros que has elegido y que nos traigas reseñas geniales.
    Un besazo
    Inkties

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Qué buena pinta tienen todas estas lecturas. No conozco ninguna, pero me las llevo apuntadas porque todas prometen. Una iniciativa estupenda, espero que la disfrutes mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Conocí esta iniciativa hace poco gracias al blog de Andrea. Me parece una idea muy bonita y que se debería hacer en todos lados. Los libros que has elegido me parecen muy interesantes, así que espero que te gusten y que nos traigas las reseñas pronto. ¡Disfruta de las lecturas!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Bueno, aquí la pregunta importante es ¿cuántos llevas ya?

    ResponderBorrar
  5. Holaa, descubrí hace poco esta iniciativa y la verdad me llama bastante la atención, así como alguno se los libros qué nombras y que me apunto para echarles un vistazo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No conocía esta iniciativa, de hecho la he leído en el blog de Andrea hoy mismo (voy ya con retraso xD), pero me parece interesante. No conozco muchos de los libros que has comentado, me los apunto para investigar un poco más sobre ellos :)
    Un saludo!

    ResponderBorrar