viernes, 29 de enero de 2021

Peores lecturas del 2020


Pensé mucho antes de hacer esta entrada, porque siendo honestas, no aporta mucho al blog y prefiero concentrarme en las lecturas que disfruté. Luego recordé que como "recomendadora no oficial de libros" también tengo un compromiso con mi audiencia y ese es ayudarlos a ahorrarles dinero y disgustos en sus experiencias literarias. Afortunadamente para mi, este año leí poquísimos libros que me disgustaron al punto de solo limitarse a tres.  

Mi top tres de peores lecturas durante el 2020 fue:

  • The Testaments de Margaret Atwood. Todavìa no supero la burla que es la existencia de este libro para las personas que tenemos El Cuento de la Criada como nuestra distopia feminista de cabecera. Puedes leer mi opinión detallada haciendo click aqui. 
  • I believe in a thing called love de Maurene Goo. Este libro fue tan malo, que deliberadamente borré de mi memoria su existencia. Es una mala ejecución en todos los niveles, no puedo encontrar nada rescatable, fuera de la portada. Para empezar, si quieres hablar de un libro acerca de dramas, NECESITAS HABERLOS VISTO. Segundo, ¿por qué tendrías a una protagonista que ridiculiza a tus lectoras? Las chicas jóvenes no se comportan como unas imbéciles por influencia de un programa de televisión y como fandom, merecen respeto. Tristemente, este libro no está escrito desde esa posición. 
  • Aquella orilla nuestra de Elvira Sastre. Uno de los últimos libros que leí en el año me dejo con un sabor tan amargo, que incluso dejé de leer un par de días. A mi si me gusta la nueva poesía, de verso libre y muy entregada a las emociones pero lo que entregó Elvira Sastre en este poemario es una burla para quien lo adquiere. Leí mejores versos en las puertas del baño de mi preparatoria, que algunos de los que aparecen aquí. 

Por favor, recuerden que esto solo es mi opinión y no una verdad universal. Si usted disfruto alguno de estos libros, recuerde que yo soy solo un pequeño conejo peludo y no un literato profesional. No se tome esto muy en serio. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguna de estas tres novelas, en principio la única que me llamaría la atención es The Testaments, así que si la leo veré a ver si la odio también xD. Me alegra que igualmente solo hayas tenido tres lecturas malas en el año pasado. Muchas gracias por tus no recomendaciones, en este caso :)
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJA Cada día me convenzo más de que jamás de los jamases leeré los testamentos. Simplemente me da DEMASIADA pereza. Elvira Sastre se me hace lo más normie y basic de la vida, así que tampoco ni un libro suyo tengo ganas de tocar XDDD

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me considero fan absoluta de las entradas de este tipo, me encanta el hate con respeto, la verdad. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tampoco tengo intención. Intenté leer a Atwood, pero se me hizo algo imposible así que no creo que le dé otra oportunidad a la autora. Elvira Sastre me suena, pero tampoco tengo intención de leerlo y el otro juraría que lo tengo en el Kindle, pero no estoy muy segura...
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Ay, ha salido Creo en una cosa llamada amor en español y tenía ganas de leerlo, pero si lo has metido en tus peores lecturas tendré en cuenta tu opinión para andarme con ojo jajaja
    Un besitoo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    I believe in a thing called love me gustaría leerlo, la verdad, pero lo que cuentas no me convence mucho :(. De todos modos supongo que le daré una oportunidad en algún momento. No me he animado todavía con las historias de Margaret Atwood, pero siento que no estoy preparada para El cuento de la criada, así que de momento no tengo planes para leer el que comentas.
    Un beso :).

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Estoy contigo, para mí Atwood no lo ha hecho bien, pero es que El cuento de la criada ya me molestó un poquitín el final. En fin, la verdad es que todas las lecturas no nos pueden gustar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Uf... Yo leí hace ya tiempo "El cuento de la criada" y me gustó, pero menos de lo que esperaba, más aún teniendo en cuenta que la serie me encanta, y ya cuando me enteré de la publicación de esa especie de segunda parte decidí no leerla porque sabía que me iba a aportar poco o nada. Las otras dos novelas que mencionas no las conocía, pero mejor xD

    Dentro de lo que cabe, fueron pocas tus decepciones literarias en 2020, así que mejor ^^ Espero que 2021 se porte mejor. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, yo la verdad que veo bien hacer también este tipo de entradas, al final estamos aquí para hablar tanto de las buenas como de las malas lecturas, pero siempre desde el respeto. Me alegro que solo hayas tenido tres malas lecturas en todo el año. Espero que esté nuevo año no sean más que esas jajajaja.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! A mí si me gustan este tipo de entradas, así que me alegra que te hayas decidido a subirla :). Yo tengo Los Testamentos esperado a ser leído en mi estantería, leí El cuento de la criada hacer un par de años y dejé pasar el tiempo antes de embarcarme con este, porque decían que era totalmente diferente... ya veremos si me acaba gustando o no.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar