sábado, 16 de enero de 2021

TBR del 2021 - ¿Qué estaré leyendo durante el año?

Si usted es igual de controladora que yo, a principios de enero hace una ligera planeación de las lecturas que espera leer en el transcurso. Digo, no es algo muy serio ni definitivo, trato de ponerlas en una estantería aparte para saber que esos libros deben ser leídos por algún motivo en particular.  Si bien muchas novedades se cuelan de último momento, estos son algunos de los libros que verán circulando en mis redes sociales y por el blog:

LIBROS FÍSICOS 

Como parte del círculo de lectura que coordino (click aqui para encontrar más información), este año haremos una travesía alrededor del mundo a través de la literatura escrita por mujeres y ya definimos las primeras cuatro del año, de las cuales casualmente tengo en físico tres. 

  • The Bell Jar de Sylvia Plath, para la región de América del Norte. 
  • El vagón de las mujeres de Anitta Nair, para la región de Asia del Sur
  • Kim Ji-Young de Cho Nam-Joo, para la región de Asia Oriental. 

También, como buena consumidora de libros, tengo muchos en mi estantería que llevan por lo menos dos años esperando la oportunidad de ser leídos. Estos son algunos de los que voy a tratar de priorizar:

  • Asesino Real de Robin Hobbb. Esta autora con su saga de Las naves de la locura, fueron las mejores lecturas de mi 2017. Amé cada página de ese libro y corrí a comprarme el resto de libros de la autora....mismos que llevan tres años empolvados en mi librero. 
  • Conjunto Vacío de Veronica Gerber/ Lobo de Bibiana Camacho. En una barata de Almadía en la FIL 2017 o 2018 compré estas dos obras que en ese momento eran muy populares. Ambas han tenido una aceptación increíble en la comunidad lectora, así que espero pronto traerles reseñas de ambas. 
  • Apegos Feroces de Vivian Gornick. Ok, este no es tan antiguo pero es que el año pasado compré muchísimos libros de Editorial Sexto Piso, y digo, no me puedo culpar. Entre sus constantes remates este año y el catalogo sorprendente, lo difícil hubiera sido resistirme. Vivian Gornick desde hace rato me hacía ojos así que en 2020 me hice de su libro más famoso, Apegos Feroces

En mi entrada de propósitos les expliqué que quiero leer al menos diez libros que me ayuden a poder resolver temas de mi carrera profesional, de los cuales seleccione estos tres títulos:

  • Hábitos buenos, hábitos malos de Wendy Wood. 
  • Amplitud de David Epstein. Este libro fue escogido el libro del año por Bill Gates, así que estoy segura que algo debo de aprender. 
  • Di lo que tengas que decir de Oren Jay Sofer, para desarrollar mejores habilidades en la comunicación con mis compañeros. 

AUDIOLIBROS

Este año quiero sacarle muchísimo provecho a mi membresía de Audible y por eso quiero escuchar, por lo menos, un audiolibro cada mes. De todas las plataformas que he probado, es la que siento tiene el mejor catálogo y además se complementa con el servicio de MUBi que también te regalan. Recuerda que si te registras con mi link, obtienes dos meses GRATIS. Solo tienes que hacer click y empezar a escuchar más de 10,000 títulos.
Estos son los audiolibros que quiero escuchar:

  • We crossed a bridge and it trembled de Wendy Pearlman. Puedes escucharlo, haciendo click aqui.
  • Letters to my Palestinian Neighbor de Yossi Klein Haleyi. Puedes escucharlo, haciendo click aqui.
  • La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero. Puedes escucharlo, haciendo click aqui. 
  • Pelea como una chica de Sandra Sabaté. Puedes escucharlo, haciendo click aqui.
  • La bailarina de Auschwitz de Edith Eger. Puedes escucharlo, haciendo click aqui


NARRATIVA GRÁFICA


Ya saben que en este blog me gusta traerles tanto literatura como narrativa gráfica en todos sus formatos, así que estas son algunas de las series que seguro verán reseñadas en el transcurso de este año:

  • Card Captor Sakura de CLAMP/ Sailor Moon de Naoko Takeuchi. Estos dos grandes clásicos de manga tienen un lugar muy especial en mi corazón y si bien ya los leí en mi adolescencia, me interesa mucho volver a leerlos para saber como envejeció la historia. 
  • Witch Hat Atelier de Kamome Shirahama. / Bungou Stray Dogs de Kafka Asagiri y Sango Harukawa. Si usted ha sido personalmente atacado por @NeaPoulain para leer cualquiera de estos dos mangas, sepa que no está solo y ya estamos por crear una red de apoyo. 
  • Wire and Nerves de Marissa Meyer. Amé con todo mi corazón Crónicas Lunares de Marissa Meyer cuando las leí en 2016 


Y ustedes, ¿Qué libro tienen programado para sus lecturas del 2021? ¿Van leyendo conforme los lleva el viento o seleccionan libros de acuerdo a sus propósitos?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues entre tus libros en físico, coincidimos en propósitos con Sylvia Plath. Es una autora que vi durante la carrera y nunca me aventuré en ella, espero poder disfrutarla este año. Dentro de las gráficas Witch Hat Atelier espero leerlo pronto también porque, además, a mi pareja le llama un montón.
    un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo no planeo nada de nada lo que voy a leer durante el año porque estoy segura de que no lo voy a cumplir. Tengo algunas trilogías y sagas en mente que quiero leer, pero por el hecho de que voy a leer todos los libros seguidos. El resto ni idea. Le echaré un vistazo a un par de libros que me han llamado la atención. ¡Mucha suerte cumpliendo todos los própositos!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Holaa, yo no suelo planear mis lecturas, antes sí que lo hacía mes a mes, pero al final no lo cumplía del todo, así que ya no lo planifico. De los libros qué nombras, no conocía ninguno, pero me han llamado la atención varios, así que les echaré un vistazo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Holaa

    Cuánta organización. Yo la verdad es que no suelo pensar qué voy a leer, un poco leo lo que me apetece cada vez, además, como siempre sale alguna novedad a la que no me puedo resistir....
    Espero que disfrutes mucho de todas tus lectruas.
    Inkties

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Yo la verdad es que no planeo mucho lo que leeré durante todo el año, aunque siempre intento ir leyendo esos libros que llevan más tiempo en mi lista de pendientes. Aunque claro, luego por cosas se cuelan imprevistos que los vuelven a retrasar y así voy xD
    Espero que puedas cumplir con tus propósitos lectores y disfrutes mucho con tus lecturas!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Ufff, El vagon de las mujeres es buenísimo. Recuerdame qué te pida invitación para tu círculo de lectura.

    Y yay! No me imagine que fueras a leer Bungo (sí Witch Hat Atelier), pero esperaré a ver si te gusta. Tiene muchas referencias a autores clásicos, LOS AMO. Y Witch Hat Atelier es increíble.

    ResponderBorrar