jueves, 31 de agosto de 2017

Lecturas Septiembre 2017



Septiembre no pinta para ser un mes saturado de trabajo, aún así prefiero no tentar a la suerte y hacerme propósitos  ambiciosos como en otras ocasiones, así que comencemos con la lista de libros que planeo leer este mes. 

"El poder del hábito"
Charles Duhigg

Si bien  es la clase de libro que regularmente no hubiera captado mi atención, lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo ya que es una de las lecturas que recomienda con mas insistencia Thomas Frank (link a su fabuloso canal) para alcanzar el éxito profesional. 
La premisa es muy simple: el éxito se puede alcanzar siguiendo patrones en cada aspecto de nuestra vida. 



"¿Donde estas Bernadette?"
Maria Semple
 Hace poco encontré esta novela en un remate de libros y recordé que a principios del 2014 TODO mundo hablaba de ella en Goodreads,así que pensé en darle una oportunidad. La sinopsis no me resulta del todo atractiva pero suena bien para leer en un fin de semana sin complicaciones.

"Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces… Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido, por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales… todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad"


"Sexo Chilango"
Mónica Braun 


Este libro es la lectura del mes del fabuloso colectivo Librosb4tipos, así que además de darle una oportunidad a la lectura no olviden nuestro hangout. Los esperamos el 29 de septiembre en el canal de Revista Blend para comentar la obra con su autora. 
"Esta edición digital de “Sexo chilango” reúne las columnas mensuales que la autora publicó durante tres años en la revista “Chilango” y que fueron editadas por Planeta en 2006, más las columnas de los cuatro años siguientes, que solo aparecieron en la revista. El resultado es una crónica-ficción en forma de episodios que resulta difícil de definir: su tema es el sexo pero en sus páginas no se describe ningún encuentro sexual"


"Wild"
Cheryl Strayed 


Hace poco vi en youtube un video de Cheryl Strayed describiendo su proceso de lectura y como vive su proceso creativo. Sus palabras me conmovieron muchísimo, tanto que llegué a llorar de tan acertados que me parecieron sus puntos. Los sueños que nos pueden ayudar a construir nuestro camino, son los mismos que pueden destruir nuestra vida. 



Desde entonces le traigo muchísimas ganas a cualquier de sus libros así que decidí comenzar por el mas famoso, recomendado nada menos que por la mismísima Oprah Winfred: "Salvaje". 


A los 22 años, Cheryl Strayed pensó que lo había perdido todo con la muerte de su madre, su familia deshecha y su matrimonio destruido.Cuatro años después, con nada mas que perder decide tomar la decisión mas impulsiva de su vida. Sin experiencia en campismo y llevada solo por las ganas de dejarlo todo atrás, toma el Pacif Crest Tail desde el desierto de Mojave en California hasta Washington y nos comparte sus reflexiones. 


¿Conocías alguno de los libros? ¿Ya sabes que vas a leer en septiembre? Déjamelo en los comentarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario