miércoles, 26 de enero de 2022

Skyhunter, de Marie Lu | Reseña


  • Título: Skyhunter
  • Autora: Marie Lu 
  • Número de páginas: 416
  • Editorial: Urano
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2021



Sinopsis

Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara.
Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas.
Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?

Valoración personal

A diferencia del resto de las personas que crean contenido en internet sobre libros, la verdad es que llego tarde con Marie Lu. No he leído sus famosas sagas "Legend" y "Warcross", pero conozco su reputación como la reina de las distopías adolescentes. Es por eso que cuando Ediciones Urano amablemente me ofreció un ejemplar, no dude en tomarlo ya que sentía genuina curiosidad sobre su construcción de mundo.

Honestamente, Skyhunter por si solo, no aporta nada nuevo al género distópico pero no por eso significa que no tiene méritos. La historia tiene un ritmo trepidante, que crea una experiencia completamente inmersiva desde las primeras hojas. Fui absorbida tan rápidamente por el mundo de Mara y la Federación que me olvidé por completo del mundo exterior, preocupándome solo por su historia y su supervivencia. La tecnología que inventa Marie Lu es creíble, el mundo es tan detallado que es imposible no encontrarse en la historia con ellos, y los personajes son del tipo que quieres tener en mente para siempre.

Este es un mundo construido sobre una sociedad antigua (presumiblemente la nuestra), hay experimentos humanos y la guerra es la fuerza impulsora de esta historia. Uno de los temas oscuros que Marie Lu explora en Skyhunter es la manipulación del gobierno, no solo física sino mentalmente. Tener a la Federación como el villano de esta serie fue una elección brillante de su parte. 

Te has aprovechado de mi silencio en todos los sentidos, me has robado mi dignidad y mi orgullo. Me has utilizado para tu propio beneficio. Ahora, en tu hora de mayor necesidad, me usarás de nuevo. Y aún así, arriesgaré mi vida para salvar la tuya. Juré y juré a este país el día que me puse este abrigo, protegerte a ti y a todos los demás ciudadanos de cualquier daño mientras haya aliento en mi cuerpo.

Skyhunter termina de la manera habitual de YA. Se desarrolló como si fuera una película en la que el héroe y el villano finalmente se encuentran cara a cara y el público se pregunta qué pasará después. Pero luego simplemente termina en un gran suspenso, por lo que los lectores seguramente estarán emocionados de leer lo que sucede en el segundo libro.




Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar a cambio de mi opinión honesta.

2 comentarios:

  1. Tengo comenzado una trilogía de la autora y me estaba gustando pero llevo años intentando leer el tercero nunca lo hago y para leer otros libros como este antes quisiera terminar la que tengo empezada

    ResponderBorrar
  2. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que me ha parecido un libro muy curioso, tengo muchas ganas de leer la segunda parte!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar