martes, 29 de agosto de 2017

Rapid Fire Book Tag



El concepto de este tag es muy simple: se te hace una pregunta muy concreta y se te ofrecen como respuesta las dos alternativas extremas. Se supone que se debe contestar de forma RÁ👏PI👏DA como bien dice el mismo nombre pero no hay nada breve en mi vida cofcof*controlfreak*cofcof así que comencemos.


1.- ¿E-book o libro físico?
A riesgo de ser vapuleada en línea, me quedó con los ebooks sobre los ejemplares físicos.En primera por que son considerablemente mas portátiles y su huella ecológica es menor. Y ni hablemos del factor precio, considerando que son un 40% mas económicos. Se que es muy bonito imaginar nuestro anaquel saturado de ejemplares pero estoy tratando de llevar un estilo de vida menos consumista y para bien o para mal, los libros son mi mayor delito. 

2.- ¿Tapa blanda o tapa dura?

Regresando a la pregunta uno: yo sé que los libros de tapa dura con ediciones bellísimas son el artículo soñado de todos los lectores pero siendo honestos, son bastante toscos y fuera de un valor decorativo su lectura resulta incómoda. Los libros de  tapa blanda y sobre todo de edición portátil son mucho mas cómodos para el día a día y para llevar en una mochila. Me atrevería a decir que el 70% de mi biblioteca personal está compuesta por ejemplares de este estilo y no podría estar mas orgullosa. 


3.- ¿Comprar en línea o en una librería?

La respuesta a esta pregunta es bastante mas escabrosa de lo que me gustaría admitir pero tengo una práctica muy deshonesta para resolver ese conflicto: casi siempre voy a librerías a ver "de que me enamoro", conocer escritores nuevos, cuales son las novedades editoriales,etc  solo para llegar a casa y agregarlas a mi carrito de Amazon y Bookdepository.  

4.- ¿Trilogías o series?

Series, particularmente de 6 entregas. Ese número funciona bien conmigo. 
PD: ¿Qué una trilogía no entraría dentro de los parámetros de una serie?

5.- ¿Héroes o villanos?
Héroes all the way.Los sufro, los lloro pero sobre todo los quiero ver triunfar. Hay villanos carismáticos que claro que me han gustado pero en general prefiero seguir el camino del bien. También hay series muy interesantes como "Mistborn" que tratan de contestar el conflicto entre el héroe que no es tan bueno. 

6.- Menciona un libro que le quieres recomendar a todo mundo.
"Feminismo para principiantes" por Nuria Varela. Ese libro es la patada en el útero que todo mundo necesita para reconocer las desigualdades entre hombres y mujeres desde los inicios de la humanidad. Esta muy bien documentado y el lenguaje es muy coloquial, me gustó mucho que abarca desde la antes de la primera ola (proto-feministas) hasta los movimientos actuales ciberfeministas. 



7.- Recomienda un libro que esté infra/subvaluado. 
"Cartucho" por Nellie Campobello. Llegué a este libro por recomendación de mis amigas de Librosb4tipos  y no podría estar mas soprendida. A grandes rasgos son 56 relatos que forman un conjunto que si bien no obedecen al concepto de novela, si trabajan como un universo para ofrecernos  estos personajes tan humanos y sus historias de vida

Personalmente, mis relatos favoritos son el que abre el libro “Cartucho”, un hombre que como bien lo dice el titulo se volvió un cartucho por amor y “Nacha ceniceros”  una mujer capaz de realizar con una destreza increíble las mismas actividades que cualquier hombre. 


8.- Menciona el último libro que terminaste de leer.

La trilogía de "Mistborn" por Brandon Sanderson. Estoy obsesionada, no dejo de pensar en otra cosa que no sea ponerme a leer la siguiente obra relacionada Cosmere. 


9.- Menciona el último libro que compraste. 

Recibí de regalo de mi amiga @sputnik "Confesiones de una mala feminista" por Roxane Gay. Ahora, con dinero propio mi último pedido a Amazon se compuso de los siguientes títulos: 
  • Las Cronicas de Narnia / The Chronicles of Narnia -Lewis, C. S.
  • Rad American women A-Z: Rebels, Trailblazers, and Visionaries Who Shaped Our History... and Our Future! - Schatz, Kate
  • Wonder Women: 25 Innovators, Inventors, and Trailblazers Who Changed History - Maggs, Sam
  • Por quien doblan las campanas - Ernest Hemingway 

10.- ¿Cuál es la cosa más rara que has usado como separador de páginas?. 

Mi tarjeta de crédito/débito en turno. Luego porque se me andan perdiendo. 

11.- Libros usados, ¿sí o no?
Absolutamente SI.Y si son rebajados,mucho mejor. Funciona tanto en los libros de ficción como en los académicos, de hecho hace poco compré unos libros de preparación para el examen de Cambridge usados (pero en excelentes condiciones) con un 80% de descuento. 


12.- Menciona tu Top 3 de géneros literarios favoritos

Drama, Memorias, No ficción. 

13.- ¿Comprar o prestar libros?

La vida me enseñó a golpes lo que muchos aprendieron por la buena: los libros no se prestan. Así como yo no estoy dispuesta a ceder tan fácil mis ejemplares tampoco busco abusar de la biblioteca personal de otros por lo tanto me quedo con la opción pirat...digo,comprar. 

14.- ¿Personajes o trama/historia?
Está pregunta no está bien formulada o al menos en mi opinion, carece de sentido. ¿De qué sirve una excelente trama con personajes sosos? o viceversa ¿para que tener los personajes mas fregones del mundo si no les das una línea de acción interesante a seguir? 


15.- ¿Libros cortos o largos?

Personalmente, me siento a gusto con los libros largos. Me hace sentir menos ansiosa saber que aun quedan muchas páginas para resolver conflictos y que todo puedo pasar antes de concluir la historia. 

16.- ¿Capítulos cortos o largos?

Me es indiferente para ser sincera, aunque si tengo que escoger creo que serian los capítulos cortos. No tengo problema en parar mi lectura a la mitad de uno pero siento que hacen las historias fluir mas rápido. 

17.- Menciona los primeros 3 libros que se te vengan a la mente. 
  • "El cuento de la criada" de Margaret Atwood
  • "Matar un ruiseñor" de Harper Lee
  • "Elantris" de Brandon Sanderson
18.- ¿Libros que te hagan reír o llorar?
Lo mío es la chilladera, así que definitivamente sería LLORAR cual vil magdalena. De hecho, entre mas me haga sufrir un libro mejores posibilidades tiene de unirse a mi lista de favoritos. 

19.- ¿Nuestro mundo o mundos ficticios?
Los dramas pertenecientes a este planeta como lo conocemos son mas que suficientes para mí. Ademas, nosotros tenemos chocolate so... 


20.- Audiolibros, ¿sí o no?
Absolutamente,de hecho sigo un patrón muy curioso en mis hábitos de lectura: Siempre llevo en la mochila 1)un libro físico 2) una obra en electrónico 3) un audiolibro en mi teléfono. Hay muchos gratuitos en youtube así que no hay excusa para darle una oportunidad. 


21.- ¿Alguna vez has juzgado a libros por su portada?

Quien conteste que "NO" a esta pregunta no es mas que un vil mentiroso que no engaña a nadie. El amor nace por los ojos, tanto en consumo como a nivel personal. He dicho. 

22.- ¿Libro a película o libro a serie de televisión?
Libro a serie de televisión. El ejemplo perfecto me parece la serie de televisión producida por HULU basa en "El cuento de la criada". Han terminado de atar todos los cabos que deja suelta la novela y ver de primera mano la acción es algo que impresiona. Además soy de esas personas que se sienten cómodas enganchándose las horas viendo televisión con una mascarilla y un tratamiento en el cabello. Esa es exactamente mi idea de "un buen día". 


23.- Menciona una película o serie de televisión que prefieres sobre el libro. 
La película de "V for Vendetta" me gusta considerablemente mas que el comic, netamente por las cuestiones de arte ( y Natalie Portman, duh). 


24.- ¿Series o libros autoconclusivos?
Libros autoconclusivos, particularmente en el verano. Me gusta saber que toda historia tiene un inicio y un fin. 


Si te animas a hacer el tag no dudes en dejarme el enlace en los comentarios, me encantaría conocer tu opinión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario