martes, 11 de mayo de 2021

Libros favoritos de RM (Namjoon) de BTS

 


El lìder de BTS, Kim Nam-joon (김남준) , es un lector voraz y las fotos que comparte de libros o imágenes paparazzi, lo demuestran. Cientos de fans esperan ver que libro esta leyendo el cantante para salir a comprarlo, por lo que Book DB, la rama literaria de Interpark, el principal sitio web de compras en línea de Corea, recopiló todos los libros que se le han visto leyendo y/o ha mencionado. Encontré la lista traducida al inglés y muchos de esos son de literatura contemporánea coreana que no han sido traducidos, pero algunos si nos han llegado al español, los cuales enlisto:

  • Recuerda que vas a morir por Paul Kalanithi 
  • Azul casi transparente por Ryū Murakami 
  • La insoportable levedad del ser por Milan Kundera 
  • Yo antes de ti por Jojo Moyes 
  • Actos Humanos: Una novela por Han Kang​ 
  • Kim Ji-young, nacida en 1982  por Cho Nam Joo 
  • La guía del autoestopista galáctico  por Douglas Adams 
  • La historia de mi vida por Ted Chiang 
  • El extranjero por Albert Camus 
  • Demian por Hermann Hesse 
  • La metamorfosis por Franz Kafka 
  • 1984 por George Orwell 
  • El espíritu de la Naturaleza por Ralph Waldo Emerson 
  • Una muy breve introducción a la música  por Nicholas Cook

    ¿Ustedes han leído alguno de los títulos? ¿Comparten gustos literarios con el líder de BTS? 


Fuente: 
http://news.bookdb.co.kr/bdb/IssueStory.do?_method=detail&sc.webzNo=37550


14 comentarios:

  1. Hola!
    No estoy al tanto de ninguna de las lecturas jeje
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Pues no, no he leído ninguno de los libros que ha leído este chico.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Algunos libros sí los conocía, pero otro no. Solo he leído Yo antes de ti, que me gustó mucho :), aunque tengo pendientes un par de los que se mencionan. Muchas gracias por esta información, la verdad es que no la conocía :p.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    algunos sí los he leído, como Yo Antes de Tí, El Extranjero o La Metamorfósis, y otros los tengo en la lista de pendientes como 1984; está muy bien que lea y que tenga gustos literarios tan diversos, es una buena manera de hacer llegar este bello hábito a sus seguidores.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Que listado tan curioso la verdad.
    De todos estos he leído la metamorfosis, y me gusta muchísimo, y la guía del autoestopista galáctico, que es de mis libros favoritos.
    Un post interesante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaaa!
    Hagamos como que no había leído la lista cuando te puse los tags, lol. Me llama la atención el de Azul casi transparente. Otros ya los había leído. Demian quiero saber qué onda porque una vez en un blog donde participaba alguien escribió una reseña y no te miento: explotó esa madre, cabrón.
    Nea.

    ResponderBorrar
  7. Me pillas en una edad que para mi todo lo coreano es novedad. Todo me llama la atención, porque salvo algún libro conozco bien poco de su cultura.
    Ni siquiera sé quien es este chico, pero bueno, imagino que un ídolo de masas.
    B7s

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me resulta una lista muy curiosa, pero la verdad es que no estoy nada metida en el mundo coreano ni su música. Antes entendía algo más del tema porque le gustaba a mi mejor amiga, sobre todo este grupo, así que se lo pasaré a ella que seguro le parece interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero coincido con él en bastante en los gustos. Muchos de los libros de la lista que nos has puesto los he leído desde los 17 hasta ahora. Muchas gracias por compartir la lista con nosotras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Pues al chico en cuestión no lo conozco pero algunos gustos sí que compartimos. Espero que le gustara la "Guía del autoestopista galáctico" porque yo me reí mucho con el libro. De los otros algún otro me he leído, pero desde luego ése sería mi favorito de la lista.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Pues de estos libros sí que he leído algunos, como 1984, La guía del autoestopista galáctico o La Metamorfosis. Aunque la verdad, no estoy muy puesta en el mundo de la música coreana y no conozco a este chico, pero por su lista de lecturas parece que tiene buen gusto en lo que a lecturas se refiere xD
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. HOLA!!
    Recomiendo: Yo antes de ti, Demian y la metamorfosis. Empezaré a leer IQ84 igual leida por NAM, esta muy pesada son mas de 1,000 páginas, espero terminarla y contarles que tal- Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Yo leí Demian, la metamorfosis y Yo antes de tí, me encantan, iré a comprar libros y espero encontrar varios de la lista

    ResponderBorrar