jueves, 6 de septiembre de 2018

"The prince and the dressmaker" por Jen Wang.


Sinopsis. 
El Príncipe Sebastián está buscando una novia, o mejor dicho, sus padres le están buscando una, porqué el está demasiado ocupado escondiendo su vida secreta de todos. Nadie se puede enterar nunca que cuando sale por la noche se viste con atrevidos vestidos y toma a París como la fabulosa Lady Crystallia.
Su arma secreta es la brillante modista Frances, una de las dos únicas personas que conocen la verdad: se siente cómodo con esta doble vida y no piensa abandonarla. El problema es que  Frances sueña con la grandeza, y ser el arma secreta de alguien significa ser un secreto que puede provocar emociones extrañas...¿Cuánto tiempo puede ella posponer sus sueños para proteger a un amigo? 

Valoración personal. 
Si Perrault viviera, se sentiría muy orgulloso de ver una adaptación tan hermosa de su cuento "Cenicienta". Una adaptación en donde los únicos protagonistas son las almas puras de los personajes y la alegría de saberse aceptados. Así de completo y bonito es este libro.
No quiero imaginar el trabajo de planificación que hubo detrás de este libro para obtener un resulta tan prolijo. Un trabajo muy pulido, completo, bien diseñado y excelente reflejo de los tiempos modernos. La gran fortaleza de esta novela gráfica son sus personajes tan carismáticos en complemento con las ilustraciones. Me gusta mucho como mantuvo una paleta de colores muy marcada y los trazos tan redondos que hacen que la estética del libro sea cohesiva. La dinámica de paneles, que quizás a algunos les puede parecer muy minimalista, le da un muy buen tono a las escenas y 
En conclusión: LO AMÉ. Así, directo y sin rodeos. Me  pego directo al corazón desde la pagina uno. Es de esos libros que quieres comprar para regalarle a todas tus amigas y que desde el fondo de tu corazón quieres que sea un éxito de ventas. Le auguro mucho éxito a Jen Wang. 


Sobre la autora. 

Jen Wang es una caricaturista, escritora e ilustradora. Actualmente tiene publicados tres libros: "Koko be good", "In real life" y "The prince and the dress maker". Es co-fundadora y organizadora del festival Comics Arts LA en Los Angeles. Su trabajo ha sido publicado en Hora de aventura y LA Magazine. Puedes visitar su sitio oficial haciendo click aquí. 

2 comentarios: