jueves, 8 de junio de 2017

Reseña "NOS4AU" por Joe Hill


El terror nunca se ha ubicado entre mis géneros favoritos y siendo sinceros, son contados 
los libros que he disfrutado pertenecientes al mismo. A estas alturas de mi vida no le veo lo atractivo a pagar porque me asusten considerando que la mayor parte del tiempo, mi vida parece sacada una maldita mansión de los espantos.

Llegué a este libro netamente porque estaba en el anaquel de ofertas de mi supermercado local. En otras circunstancias me hubiera resultado poco atractivo y fuera de mi zona de confort pero la etiqueta de $79 MXN  (menos de $4USD)  resulto ser un poderoso atractivo y no dude en arrojarlo a mi carrito de compras. Afortunadamente para mí, fue una decisión que se pago a bien y con creces. 


Antes de entrar de ello en la historia, aterricemos un poco sobre el autor.

Joseph Hillstrom King, conocido en el mundo de la literatura como Joe Hill, es un escritor estadounidense  entre  su trabajo destacan "Cuernos" (que me encantó), "El traje del muerto"  ( que no me encantó tanto) y "The Firemen". Una característica muy particular de su prosa es la forma en que mezcla el horror, lo sobrenatural e incluso hasta un poco de ciencia ficción hay por allí. Es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Si, ESE Stephen King que estás pensando . Precisamente por eso decidió utilizar una forma abreviada de su nombre para generar méritos propios. No lo culpo, cuando uno vive bajo una sombra tan larga, llega el momento de empezar a proyectar la propia.


Victoria McQueen tiene un don secreto para encontrar cosas a través de un artículo muy especial: su bicicleta Raleigh. Con ella encontrar una pulsera extraviada o cruzar el país de costa a costa son una tarea sencilla.

Charles Manx también tiene un articulo especial: su rolls royce 1938 capaz de crear carreteras mágicas. Aparte disfruta secuestrando/ manipulando niños  a esta tierra mágica de eterna navidad llamada "Christmaland" donde se vive un eterno jolgorio, a cambio de la humanidad de los invitados. 
Una buena tarde, cegada por sus problemas personales Victoria le "pide" a la bicicleta que la lleve en busca de problemas (duh)  y termina exactamente ahí, en el lugar mas problemático del mundo: la casa de Manx. 




¿Sabes cual es una de las principales virtudes de un buen libro? Que te crees lo que te dicen. Y eso es justo lo que pasa con esta novela. La construcción es tan,tan,TAN buena, que en ningún momento te cuestionas como una maldita y ordinaria bicicleta o un Rolls Royce son capaces de llevarnos a un universo alterno lleno de niños demonio. Vamos, es tan bueno que tu das por hecho que existen. Porque eso es lo que hacen los buenos libros, nos transportan, nos envuelven y nos arrojan violentamente a ese mundo. 
Entre sus muchas virtudes,me quedó con la increíble evolución del personaje de Victoria, una heroína en toda la extensión de la palabra  que si bien carece de las características que regularmente buscamos en las protagonistas (la chica es un maldito desastre siendo sinceros) no deja de actuar de la forma correcta a pesar del miedo. 
De Charl Manx ni hablamos, es el put* amo y uno de los mejores villanos jamás escritos. 

Sin ser mi libro favorito de Joe Hill, admito que esta es su obra mas ambiciosa y la que mas se aproxima al estilo de escritura de su padre. Personalmente y a riesgo que me linchen,está un peldaño detrás de "Horns".


Ahora, es un libro que demanda muchísima atención ( particularmente las ultimas 200 página) por lo tanto no recomiendo mantener mas lecturas al mismo instante que esta. ¡Ojo! Es muy importante no  dejar de leer entre líneas ya que los easter eggs abundan por todo el libro * cofcof Pennywise cofcof *. 


En conclusión, quedé muy satisfecha con esta lectura y no veo la hora de leer las novelas gráficas que también están disponibles. 


Historia  4 /5 

Personajes 5/5 
Estilo de escritura 4/5

¡Altamente recomendable! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario