viernes, 24 de enero de 2020

Peores lecturas 2019.


Para mi buena suerte, este año leí demasiados libros fabulosos, tanto así que ni siquiera pude armar un listado de las cinco que mas me desagradaron y tuve que reducirlo a cuatro. Algunas lecturas no fueron tan problemáticas como otras y solo  tuvieron detalles que al hacerme ruido, las llevaron hasta el fondo de la lista anual.

Te llamaré viernes de Almudena Grandes.- Estoy segura que en otra oportunidad, quizás me encontraría un tesoro escondido pero en esta lectura, por mas que leí la mitad de este libro no entendí nada. Me prometieron una historia de amor y nos ofrecieron a un personaje tan horrible como es Benito, que desde el principio ve con desdén a la que será su amor, Manuela.  La forma de narrar la historia es densa y se concentra demasiado en los detalles, lo que me hizo perder el interés muy rápido, por algo es el libro peor calificado de Almudena Grandes en todos los sitios de reseñas. 

Citrus de Saburouta.- Había escuchado muchos comentarios respecto al arte de este manga y sumado, a que me extrañó que un manga con una temática abiertamente lésbica se estuviera editando en México,decidí darle una oportunidad.**TODO EN ESTA HISTORIA ES TERRIBLEMENTE PROBLEMÁTICO**. Pero así, todo con mayúsculas y gritado. Además de que otra vez estamos ante una historia que romantiza la toxicidad en una relaciona juvenil, está plagada de deus ex-machina y cada una de las situaciones se resuelve de la formas mas estúpida posible. No lo recomiendo en lo absoluto. 

The wizards of Once de Cressida Cowell.- Cuando salí del cine de ver la última película de "Cómo entrenar a tu dragón" hecha un mar de lágrimas, sabia que tenia que leer alguna otra cosa de la autora para saciar la nostalgia de dejar ir a Toothless. Revisando el catálogo de Bookmate, encontré este libro y le quise dar una oportunidad nada más para encontrarme con Xar, el protagonista mas odioso en la historia de la literatura infantil.Es una cosa horrible volver a leer historias del típico protagonista masculino que necesita una co-protagonista femenina que es el cerebro detrás de todo pero a su vez, el mérito se lo lleva el. También las ilustraciones son bastantes feitas,así que planeo continuar leyendo la saga. 

El compás dorado por Philip Pullman.- Se que esta obra es querida por muchos y que detrás de todo eso, hay un discurso contra las instituciones seculares, pero sencillamente nunca pude conectar con ella. Por momentos sentí que no te explicaban nada y el mundo en donde se desarrollaban las cosas me tenía muy confundida, además que la falta de carisma de la protagonista terminó por matar esta historia para mí. 


¡Muchas gracias por leerme! :) 

2 comentarios:

  1. Ojalá le des otra oportunidad a Almudena Grandes con otra de sus novelas. "El corazón helado" o "Los aires difíciles".

    ResponderBorrar
  2. Look at the way my buddy Wesley Virgin's autobiography launches in this SHOCKING and controversial video.

    As a matter of fact, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he revealed hidden, "MIND CONTROL" tactics that the government and others used to obtain everything they want.

    These are the exact same tactics tons of famous people (especially those who "became famous out of nothing") and elite business people used to become rich and successful.

    You've heard that you use less than 10% of your brain.

    That's mostly because most of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Maybe this expression has even occurred IN YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about seven years ago, while driving an unregistered, trash bucket of a car with a suspended driver's license and with $3 in his bank account.

    "I'm so fed up with living paycheck to paycheck! When will I finally succeed?"

    You took part in those conversations, isn't it right?

    Your own success story is waiting to start. You just need to take a leap of faith in YOURSELF.

    CLICK HERE To Find Out How To Become A MILLIONAIRE

    ResponderBorrar