viernes, 14 de febrero de 2020

10 libros con romances muy intensos.















Febrero es el mes del amor y este blog no se podría quedar atrás en traerles su dosis de cursilería necesaria. En esta ocasión decidí enlistarles diez romances con desenlaces muy intensos (no necesariamente trágicos) para todos los públicos, desde quien disfruta los libros ambientados en América Latina hasta los que buscan representación LGBT+ en sus historias. Si les gustaría ver alguna otra categoría, no duden en hacérmelo saber en los comentarios. 
¡Comenzamos! 


Clásicos
  • Persuasión de Jane Austen.- Una gran novela sobre el amor en la madurez, las segundas oportunidades y el tiempo perdido, que nos lleva de la mano a enamorarnos del famoso Capt.Wenworth. Es difícil leer este libro y no dejarse atrapar por los sutiles enredos en los que se ve envuelta nuestra protagonista, Anne Elliot. 
  • Clemencia de Ignacio Manuel Altamirano.-  Este es mi clásico favorito de las letras mexicanas y una lectura que siempre asociaré con mi adolescencia. Entre su montón de giros dramáticos y sus personajes despreciables (menos Fernando <3), es una novela de romance efectiva en todos los niveles. Les recomiendo muchísimo darle una oportunidad si quieres terminar envuelta en una sábana llorando.  

Ambientados en América Latina
  • El amante japonés de Isabel Allende.- No soy la lectora más ávida de la obra de Isabel Allende pero este libro junto con Amor y sombra, son mis favoritos de ella. La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. No planeo hacer spoiler de nada, pero es refrescante leer una historia en donde a veces el amor no lo vence todo. 
  • Arráncame la vida de Ángeles Mastretta. La muy intensa relación entre Carlos y Catalina es conocida por mucha gente gracias a la adaptación cinematográfica de novela, así que si disfrutas el México Post-revolucionario y los amores que matan, este libro es perfecto para ti. 




Juveniles
  • Scarlet de Marissa Meyer.- Toda la trilogía de las Crónicas Lunares es fabulosa y nunca me cansaré de recomendarla, pero de todos los volúmenes este es mi favorito. Scarlet y Wolf son el mejor ship de todos y los amo con todo mi corazón. LEAN A MARISSA MEYER, PUNTO. 
  • Eleanor and Park de Rainbow Rowell.- A veces, tu no escoges a quien amar y las cosas sencillamente pasan.  Este libro lo retrata muy bien desde una perspectiva adolscente cuando Eleanor, la chica nueva se enamorá de Park, el chico que hace todo lo posible por volverse invisible. Es uno de los romances mas sanos y tiernos que he leído en una novela juvenil y recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad o lo regales. 
Representación LGBT+
  • Red, white and royal blue de Casey McQuiston.- Les hablé de forma tendida sobre este libro en mi entrada de las Mejores lecturas del 2019. Resumiendo, es un libro de lectura ágil que va de rivales a amantes pero con protagonistas muy carismáticos que se meten en muchos problemas por vivir su amor. 
  • Escrito en el cuerpo de Jeanette Winterson.- De este libro les hice una reseña completa que pueden consultar aquí.  




Manga 
  • My love Story de Kazune Harakawa.- El manga con la demostración más saludable de amor que he leído en mucho tiempo. Les hablé un poco de el en la entrada de Mejores Mangas 2019
  • Your name de Shinkai Makoto .- Si, ya se que la película es una de las joyas de la animación moderna pero créanme que el manga no le pide NADA. Evidentemente hay recursos que se traducen mejor en la pantalla pero la historia de dos personas decididas a aferrarse a su amor y romper las barreras del tiempo es entrañable y llega directo al corazón. Si se entregan de lleno a esta historia, les aseguro que derramaran mas de una lágrima. 

Como siempre, no olviden dejarme en los comentarios sus recomendaciones de libros románticos favoritos. también, si ya leyeron alguno de los que recomendé háganmelo saber. 

14 comentarios:

  1. Hola! Muy buena entrada! La verdad es que no soy muy de novelas románticas, aunque algunas de las que has comentado me han llamado la atención. La de Red, white and royal blue la conozco, aunque no la he leído, pero he oído hablar bastante de ella, y normalmente bien. Y Your Name también la conozco, aunque por la peli, y me gustó mucho la historia. El manga no lo había leído, pero mira, me ha llamado la atención, puede que lo haga.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Buenos días calabacita!!
    Muy interesante jeje Mi género favorito no es la romántica, pero a veces si me apetece leer cositas así y estas entradas me gustan ^^
    Me guardo algunos títulos. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H.López

    ResponderBorrar
  3. Hola. (No sé si el comentario anterior se mandó cortado o qué pedo D: es más ya hasta se me olvidó que te puse)
    Siempre digo que mi género favorito no es lo romántico pero es UNA MENTIRA COCHINA. Para empezar no parece que los sea porque leo como medio libro de romance al año pero si me preguntas por otras cosas cofcoffanficscofcof me la paso leyendo tonteras rosas que son preciosas, hermosas y POR LAS QUE LAS EDITORIALES DEBERÍAN APOSTAR.
    Arráncame la vida me gusta tipo como novela para pasar el rato, Persuasión es mi absoluta favorita en la vida. Muero por leer Red, White & Royal Blue porque nació del fandom (sé que lo hizo y lo nacido del fandom es maravilloso). Y Your Name lo acabo de leer y me encantó.
    ¡Lo demás me lo apunto!
    Nea.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! De los que pones aquí el único que he leído es Eleanor y Park, que me gusto mucho y me dejo con ganas de un segundo. Tengo apuntado la trilogía de Marissa Meyer y Arráncame la vida. De Marissa Meyer siempre veo buenas opiniones sobre sus libros y tengo ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    De los que nos has puesto solo he podido leer dos. El de Your name, que me encantó y me pareció super especial y el de Persuasión. Me llevo apuntados el resto. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No conocía la mayoría de los libros mencionados y los que más me han llamado la atención, quedan apuntados. Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa, no soy mucho de leer este género, pero a veces viene bien para cambiar y desconectar un poco, así que me llevo alguna de las novelas que nombras, pues tienen muy buena pinta. Gracias por las recomendaciones.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me encanta que hayas separado los libros por "género" y hayas aportado un par de cada uno, es una buena prueba de que romance hay en todas partes :D No soy mucho de romántica como tal, pero sí hay algunos de los libros que has puesto que me llaman mucho la atención. El manga de Your name tiene buena pinta, a ver si puedo echarle el guante, porque la peli me encantó.

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
  9. Una larga lista de donde escoger y muy buenas recomendaciones, Red white and Royal Blue y las crónicas lunares los tengo muy pendientes, en cuanto a manga ya me vi la peli de Your name, pero igual me lo apunto. Persuasión esta apuntado también, quiero ver que tal estan los libros de Austen.
    Gracias por compartir.❤😊

    ResponderBorrar
  10. If you're attempting to lose fat then you need to start following this totally brand new custom keto plan.

    To create this service, licensed nutritionists, fitness couches, and cooks united to develop keto meal plans that are effective, convenient, cost-efficient, and delightful.

    Since their launch in early 2019, hundreds of people have already remodeled their figure and health with the benefits a professional keto plan can give.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover eight scientifically-tested ones given by the keto plan.

    ResponderBorrar
  11. In this manner my associate Wesley Virgin's adventure launches in this SHOCKING and controversial VIDEO.

    You see, Wesley was in the military-and soon after leaving-he discovered hidden, "MIND CONTROL" tactics that the CIA and others used to obtain anything they want.

    As it turns out, these are the same methods many celebrities (notably those who "come out of nothing") and top business people used to become rich and famous.

    You've heard that you utilize only 10% of your brain.

    That's because the majority of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that thought has even occurred INSIDE your own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head 7 years ago, while driving an unregistered, beat-up bucket of a car with a suspended license and with $3 in his bank account.

    "I'm so frustrated with going through life check to check! Why can't I turn myself successful?"

    You've taken part in those thoughts, am I right?

    Your own success story is waiting to start. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponderBorrar
  12. As stated by Stanford Medical, It is indeed the ONLY reason this country's women get to live 10 years more and weigh an average of 19 kilos lighter than us.

    (And by the way, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret diet and absolutely EVERYTHING related to "how" they eat.)

    P.S, What I said is "HOW", and not "what"...

    Tap on this link to discover if this little test can help you release your true weight loss possibility

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Me apunto varios que no habia contemplado. Red, White and Royal blue lo que querido leer desde que salió y ya hasta compré el ebook, pero nomás no se hace jajaja. AMÉ YOUR NAME y amé el anime de Ore monogatari.

    ResponderBorrar
  14. Hola! He leído algunos de esos libros, pero el resto no los conocía, gracias por la entrada. Un abrazo.

    ResponderBorrar