domingo, 23 de agosto de 2020

Aprende inglés *gratis* desde casa.

Con la pandemia, nuestra forma de aprender cambió para siempre. Para las personas que necesitan la interacción social fue complicado hacer la transición a lo digital pero, en mi caso resultó ser la oportunidad que tanto necesitaba y no dude en tomarla. 

Les traigo cinco canales de youtube que he estado consumiendo durante el encierro para mejorar mi inglés y aspirar a presentar una certificación próximamente. Todo el contenido que ofrecen es gratuito y se complementa con material extra además del video de youtube. 

English Lessons with Adam.
No he conocido a un maestro en línea que explique con tanta paciencia y de forma tan detallada como el. En general, los temas que maneja van de media a avanzado así que recomiendo acercarse a su canal para aclarar las dudas más especificas. Tiene una página (click aqui) en donde coloca quizz y preguntas, además de tener todos sus videos enlistados. 

 Learn English with Let's Talk
LEWLT es una academia de inglés con sede en Mumbai, India que desde el 2005 sube sus videos a youtube con mucho éxito. Actualmente tiene mas de 1200 clases gratuitas disponibles y una app que los concentra todos en caso de que no quieras usar youtube. Tiene varias maestras, todas muy simpáticas y dedicadas a su labor, mi favorita es Miss Niharica. 

English Lessons with Emma
Aunque pertenece a la misma familia de profesores del maestro Adam,se enfoca en temas diferentes y es particularmente útil en sus recomendaciones para mejorar la escritura.La mayoría de sus videos trata de gramática y su nivel es intermedio-avanzado. Además de estar formada como profesa, es graduado en Antropología lo que a veces se nota en los ejemplos que da. 

Learn English Lab.
El Sr. Ganesh es un maestro con sede en India que tiene videos más largos que el promedio de los otros profesores (25-20 minutos) pero cubre lecciones completas con muchísimos ejemplos de forma muy clara. Se centra en gramática y al final de cada clase ofrece a descarga el material que se mostró en la misma. 

Speak english with Vanessa. 
Ella es una dulzura y sus referencias/ejemplos son muy actuales, su clase se siente como si platicaras con una amiga. El nivel que maneja en general es de básico a intermedio y se centra en un inglés más informal. Trabajo muchos años como maestra de inglés en Corea del Sur y tiene un par de videos explicándolo. 


No quiero pecar de pesimista pero creo que el próximo año será muy adverso en el tema laboral y necesitamos estar preparados profesionalmente para todos los retos que la involucran. Se que quizás es mas fácil cuando se tiene un profesor de frente pero si te organizas y te lo propones,puedes aprender muy bien por tu cuenta. Recuerda que también tengo una entrada con canales de youtube para hacer ejercicio desde casa. 


Te deseo mucho éxito :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario