lunes, 26 de octubre de 2020

Edith, por Swamsgarden I Reseña


  • Título: Edith
  • Autora: Swamsgarden
  • Año de publicación:2019
  • Editorial: Webtoon
  • Actualmente en publicación.

Sinopsis:
Edith no es la típica heroína. Ella lucha con su confianza, su moral y la vida en general, no solo manteniéndose en altos estándares, sino también con sus hombres. Entran dos hombres menos que perfectos: uno que puede ser el Príncipe Azul que ella ha estado esperando para entregar un final de cuento de hadas, el otro un atrevido control de la realidad que NO cree en el feliz para siempre. ¿Qué hará Edith? ¿Sacrificará sus estándares? ¿O seguir buscando a ese mítico caballero blanco que puede o no existir en primer lugar? Divertido, desordenado y sexy, el viaje de Edith se puede relacionar con cualquiera que haya dejado su corazón en el campo de batalla del mundo de las citas.

Valoración personal:

¿Alguna sentiste que se te escapaban las oportunidades y seguir adelante era imposible, sin importar cuanto te esforzaras? Bien, déjame presentarte a Edith, la protagonista de este comic. Escritora amateur, su mundo se viene abajo cuando no consigue publicar su siguiente novela y con ello pierde el rumbo de su vida. No conforme con su derrota profesional, también su vida personal es una tragedia y las cosas se complican aún mas cuando decide iniciar una relación casual con su vecino, mientras un viejo amor de la adolescencia se asoma. 

Desde el principio me sentí enganchada a este webtoon, no solo por el maravilloso trabajo de arte sino por lo bien manejado que está el concepto de encontrar tu identidad a mediados de los veinte. Edith le habla a toda una generación de mujeres jóvenes y sus problemas actuales, incluidos los financieros. Es gentil, pero está perdida en un mar de eventos y le cuesta adaptarse a los cambios. Los coprotagonistas masculinos también son muy redondos en su desarrollo y los muchos matices que la autora le da a sus historias, los convierte en personajes agradables a pesar de sus defectos. 



Las mujeres como escritoras. 
Si hubo algo que me atrapó desde el principio de la historia es la profesión de la protagonista. Edith es una escritora en ascenso, a la que le cuesta encontrar su estilo y administrar sus tiempos, además de luchar con el dilema de autonombrarse escritoras. Sutilmente, este webcomic si tiene una agenda feminista respecto a la importancia de reconocer el trabajo intelectual de las mujeres en las letras, particularmente en las escenas donde Edith tiene que interactuar con otrOs escritores. 



Recién finalizada la primera temporada y con 60 episodios, este webtoon apenas está alcanzando su madurez a nivel plataforma pero con más de un millón de visitas y una valoración de 9.74 promete colocarse como uno de los más importantes dentro de la misma. Puedes leerlo haciendo click AQUI. 







10 comentarios:

  1. El arte se mira muy lindo, e igualmente que la prota sea escritora es algo que me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación, iré ahora mismo a suscribirme!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! pues es la primera vez que leo el concepto de webtoon, así que todos los días se aprende algo nuevo :)

    Los comics en sí no me llaman mucho la atención pero este se ve bonito, iré a echarle un vistazo porque me has dejado con el gusanillo...

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Lo cierto es que tengo pendiente meterme en todo este mundo de los webtoons desde que leí sobre ellos en tu blog. Este tiene muy buena pinta. Me voy apuntando todos que comentas para cuando me anime con ellos. Gracias por la recomendación, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Tiene buena pinta este webtoon, y la historia parece interesante y además el dibujo es muy bonito. Conozco el mundo de los webtoons desde hace muy poquito, así que le echaré un vistazo junto con otros que vayas comentando.
    Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Holaaa

    Que vicio deben ser esto de los webtoons por lo que veo jejeje la verdad es que de otros de los que has hablado me he llevado muy buena impresión, pero este, no sé por qué, no termina de convencerme, así que creo que por ahora no lo pauntaré.
    Muchas gracias por la entrada
    Inkties

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Pues me lo apunto también, que me está llamando mucho el formato del webtoon y tengo ganas de ir explorando diferentes historias. Además, el hecho de que la prota sea escritora me llama mil.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaaaa!
    Wow, Webtoon hetero y no de fantasía es muy curioso hjfhgfdhgdf siento que soy una turista por ahí. Este es de los que más me ha llamado la atención de los que has recomendado hasta ahora. Anotadito.
    Nea.

    ResponderBorrar
  8. Mi lista de webtoons por leer crece y crece con tus recomendaciones.

    *No es queja xD

    ResponderBorrar
  9. Edith es real, tiene miedos y aspiraciones, está intentando crecer en un mundo que para nada es fácil e intenta ser la mejor versión de sí misma con más seguridad.
    Amé el arte, la paleta de colores con la que está hecha y cada detalle, sin duda me enganchó desde un inicio, me gustó mucho tu reseña.

    ResponderBorrar
  10. A veces me es complicado seguirle el paso al mundo lector; sin embargo, creo que le daré una gran oportunidad a este webtoon. ¡Gracias por la recomendación, Ati! 💜

    ResponderBorrar