jueves, 24 de junio de 2021

Libros favoritos de Taylor Swift


Estamos cerca del primer aniversario del álbum que cambió la industria de la música como la conocemos y no, no exagero (bueno, si, un poco pero es que no estoy hablando desde un lugar muy parcial). Folklore, ganador del Grammy como álbum del año, es el trabajo más íntimo y con la escritura más refinada de Taylor Swift hasta el momento, además de tener varias referencias literarias en su lirica. De los muchos libros que Taylor ha mencionado como sus favoritos, les traigo ya filtrados todos los que si están disponibles en español así como la fuente de donde tomé la información. 

¡Comenzamos! 



  • "Hermosos y Malditos" de Francis Scott Fizgerald. En una entrevista para ELLE UK, Taylor alabó la forma de escritura del autor  y lo describió de la siguiente manera: "Es algo que Fitzgerald hizo tan bien, describir una escena tan magníficamente entretejida con ricas revelaciones emocionales, que tú mismo has escapado de tu propia vida por un momento".
  • "Conversaciones entre amigos" de Sally Rooney. En una entrevista para Entertainment Weekly  Taylor comentó que le gusto mucho el tono que maneja la autora durante toda la novela, que por momentos sentía como si pudiera meterse dentro de la mente de los personajes. 
  • "Stargirl" de Jerry Spinelli. En el minuto 2:55 de ESTA entrevista, ella le cuenta a unos pequeños niños como leyó este libro en su infancia y como la protagonista, siendo un bicho raro, no permitia que las burlas de los demás mermaran sus ganas de triunfar. 
  • "El amor y la Furia" de Sam Kashner. En una entrevista a Harpers Baazar, en donde cuenta sobre su proceso de escritura y como se sintió inspirada por un libro que había leído recientemente acerca del frenesí que había en la relación de Richard Burton y Elizabeth Taylor.

  • "Bajo la misma estrella" de John Green. Esto podría sorprender a muchos, pero Taylor y John Green son grandes admiradores del trabajo de cada uno, tanto así que la revista Indianopolis Monthly se dedico a recopilar todos sus intercambios. Puedes leer la entrevista aquí
  • "La telaraña de Carlota" de EB White. En el año 2010, en una reunión en Scholastic Inc, Taylor incluyó este libro como una de sus lecturas favoritas de la vida. Puedes leer la entrevista aquí. 
  • "Matar un ruiseñor" de Harper Lee. Respecto a este libro, Taylor comentó en una entrevista para Taste of Country lo siguiente: "Sabes, escuchas historias como esta y simplemente ... te hace divagar, te hace sentir que hace que tu mundo sea más vasto. Y piensas en más cosas y conceptos más importantes después de leer algo así ".
  • "Los juegos del hambre" de Suzane Collins. De acuerdo a la revista Rolling Stone, una vez que la cantautora fue designada para cantar el tema de la película, Safe & Sound, Taylor comento que devoró los libros en solo dos días. 


Espero hayas encontrado en la lista alguna de tus futuras lecturas. No olvides escuchar Folklore y Evermore en todas las plataformas. 





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    solo coincidimos en Los Juegos del Hambre, así que tomo nota del resto para leerlos antes o después ya que creo que son bastante diferentes a lo que suelo leer.
    Tengo que reconocer que creo que no he escuchado nada del disco tan premiado :O :O
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído dos libros de la lista que son Bajo la misma estrella y Los Juegos del hambre. Disfruté de ellos pero tampoco me apasionaron mucho. Hay libros que no conozco y que pueden ser interesantes ^^. Del disco escuché varias canciones, pero no todas, aunque me encantaron.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Solo he leído los juegos del hambre y no me gustó demasiado...
    Los demás libros no me llaman mucho la atención, así que no creo que los lea.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderBorrar
  4. Lo tendré en cuenta porque realmente no he leído ninguna de las lecturas que nos traes.
    Nunca se sabe de donde van a salir tus futuras lecturas.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Qué selección más interesante, la verdad, no me podía imaginar que le gustaran estos libros. Muchos de ellos están entre mis pendientes. Ahora me motivo aún más con ellos. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No me considero fan de esta cantante, ni de ningún otro o grupo musical, pero me parecen curiosas estas entradas. He de decir que no me pegaba nada que uno de sus libros favoritos fuera Los juegos del hambre, pero es un LIBRAZO así que totalmente normal y comprensible.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Pues de estos libros solo he leído Los Juegos del hambre, aunque conozco varios de los demás. Tampoco soy muy fan de ella, aunque me gusta como canta, pero no tenía ni idea de cuáles eran sus libros favoritos xD, así que muy interesante.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me gusta la música de Taylor Swift aunque la verdad es que no sabía que hubiera dicho nada de libros favoritos nunca. De los que menciona hace poco me leí "Matar a un ruiseñor" y la verdad es que me gustó mucho, así que no me extraña que ella también lo disfrutara.
    Un saludo y gracias por la entrada, que me ha resultado muy curiosa :)

    ResponderBorrar