jueves, 22 de junio de 2017

Reseña "Wishful Drinking" por Carrie Fisher

En "Wishful Drinking" ,Carrie Fisher cuenta la verdadera y adictiva historia de su vida con ingenio inimitable. Nacida de padres famosos, fue elegida para interpretar a una princesa en una pequeña película llamada "Star Wars" cuando tenía sólo 19 años. Pero no todo fue mil sobre hojuelas en su vida ya que por desgracia, aparte de una carrera exigente y su papel como madre soltera, Carrie también pasa su tiempo libre luchando contra las adicciones, resistiendo una terrible depresión maníaca y pasando por todo tipo de rehabilitación e instituciones mentales. Su vida es una historia increíble: tener a Elizabeth Taylor como madrastra, casarse (y divorciarse) de Paul Simon, dejar que el padre de su hija la deje por un hombre, finalmente despertarse una mañana y encontrar a un amigo muerto a su lado en la cama

Mis actividades laborales me obligan a pasar mucho tiempo frente a la computadora (+10 horas) y aunque la música resulta entretenida usualmente pierdo mucho tiempo escogiendo la playlist ideal. No Spotify, hoy no estoy de humor para "Operación bikini" u "80's, 90´s y más".  Por lo tanto decidí escuchar este muy corto audiolibro (del cual te dejo el enlace al final por si es de tu interés) para matar un par de horas.

"Estoy enferma mentalmente. Puedo decir eso. No estoy avergonzada.
Sobreviví y sigo sobreviendo pero voy para adelante"

Regresando al libro, reseñarlo va a resultar complicado, porque como a muchos, me es  difícil separar a la mujer del personaje de la Princess Leia. Y creo que  es precisamente el motivo que llevo a Carrie Fisher a contar su historia: el peso de  verse feliz frente a la cámara cuando eres completamente miserable en tu día a día.
Cuando la gente dice que el dinero no compra la felicidad, lo dicen en serio. Puedes tener todo el dinero del mundo, los mejores orígenes, rodearte de celebridades y vestir ropa de diseñador...y aún así, tu vida puede ser una completa mierd@.

Alcohólica, bipolar, depresiva ( sin mencionar a su super disfuncional familia) utiliza la comedia para narrar su vida en este libro donde nada es lo que aparece y salen a relucir muchas de las verdades sobre la crianza en Hollywood.  Personalmente, el libro me provoco muchísima tristeza y entre mas se escudaba detrás del sarcasmo y la burla mayor se hacía mi pena por ella. Por mucho que intente disfrazarlo, resulta obvia la tristeza que guarda en su corazón y como las heridas de su infancia siguen abiertas. De hecho,muchas de las bromas del libro están relacionadas a tratar de desenmarañar su complicado árbol familiar.

El libro esta pensando MUY, MUY,MUY para fans. Si no eres un fiel seguidor de la carrera de la actriz puede que no sea de tu agradado y encuentres en el una autobiografía mas.

Un fuerte testimonio que nos recuerda que estamos tan enfermos como nuestros secretos mas profundos.

Historia  3/5