Durante años fui de ese grupo de personas obstinadas que creían que el "desarrollo personal" era un cuento de charlatanes y que la fortaleza emocional tenía que venir de nacimiento. Así, como por arte de magia tenías que ser fuerte y capaz de superar la adversidad de la noche a la mañana.Ahora, tras muchos tropiezos me doy cuenta de lo equivocada que viví por muchos años y como la fortaleza emocional se tiene que trabajar a diario. Cada día es una lucha con la persona frente al espejo y de la que no siempre salía victoriosa.
A veces me frustro mucho cuando veo a mis amigas o gente muy cercana a mi perder el control de sus emociones y dejarse dominar por la situación. No se me ocurre como explicarles que ERES LO QUE PIENSAS y que si no te crees capaz de superar una situación desastrosa,*efectivamente* no vas a poder superarla. Lo que pasa por tu mente tiene efectos de los que no somos ni siquiera conscientes. Vamos, te digo por experiencia propia que hasta esa irritación misteriosa / adormeciento de brazo / dolor de cabeza que te sale de la nada es producto de un mal manejo de los pensamientos.
Ahora, es bien fácil decir "voy a pensar unicornios y focas bebes y todo se va a solucionar magicamente " .NO,NO FUNCIONA ASÍ. Eso es solo el primer paso. No podemos dejar toda esa responsabilidad a nuestros pensamientos: debemos traducirlo en palabras que eventualmente se deben convertir en acciones. Lo que comienza como "una oración" muchas veces termina en cosas como cuidar nuestro vocabulario, escoger mejor nuestra alimentación o alejar a personas que no aporten a nuestra vida ¿Suena bien, verdad?
La mejor forma de empezar a convertir un pensamiento en una acción es a través de las afirmaciones diarias. Las afirmaciones diarias ayudan a purificar nuestros pensamientos y reestructuran la dinámica de nuestros cerebros de tal forma que poco a poco nos comenzamos a creer que ya nada es imposible. Esta comprobado científicamente que de la misma forma en que el ejercicio mejora nuestro sistema cardio vascular, los pensamientos positivos elevan nuestros niveles de oxitocina y nos ayudan a tomar mejores decisiones. Por algo la palabra "afirmación" viene del latín affirmare que significa "fortalecer".
Sacúdete los miedos y vive la vida que te mereces. Si yo, que soy una desconocida a miles de kilómetros creo ciegamente en ti ¿por qué no te vas a echar porras tu solitx?.
Estas son las afirmaciones que yo me repito a mi misma constantemente, quizas no todas te funcionen a ti pero estoy segura que sabrás encontrar el mantra adecuado para tu vida. Déjame en los comentarios cuales usasde acuerdo a tus necesidades emocionales.
Estas son las afirmaciones que yo me repito a mi misma constantemente, quizas no todas te funcionen a ti pero estoy segura que sabrás encontrar el mantra adecuado para tu vida. Déjame en los comentarios cuales usasde acuerdo a tus necesidades emocionales.
- Merezco ser amada
- Estoy haciéndolo lo mejor posible
- Mis sueños son posibles si trabajo duro por ellos
- Puedo alcanzar lo que me proponga
- Confio en mi misma
- Soy unica
- Mi pasado es irrelevante
- En cada mala experiencia he aprendido algo
- Te voy a demostrar que puedo con eso y aún mas
- Soy mas poderosa que mis habitos
- Los problemas son oportunidades
- Esto es solo el principio
- Tengo luz interior
- Creo en mis habilidades
- La paz comienza conmigo misma
- Honro mi cuerpo consumiento alimentos sanos
- Encuentro libertad en mi vulnerabilidad
- Puedo manejar esta situación
- Estoy en este mundo para vivir, reir y amar
- Mi fuerza interior es mi mejor fortaleza
- Nada externo tiene algún poder sobre mí
Me puse a hacer mi borrador de afirmaciones y tus afirmaciones me inspiraron :) grracias :)
ResponderBorrar