viernes, 7 de septiembre de 2018

Booktag 20 preguntas

Mi querido amigo Rodrigo Eker me etiquetó en el tag de las 20 preguntas en este video hace muuuucho tiempo y  lo estoy contestando un par de meses de retraso. Por favor no pierdan la oportunidad de pasarse por su blog, tiene una de las estéticas mas bonitas que he visto en mi vida. 
Quedan oficialmente etiquetadas las siguientes personas:

¡Empecemos!

1) ¿Cuántos libros son demasiados libros en una saga?
Mi único límite es que no tengo límite (?). En general disfruto las sagas que tienen de 3 a 5 títulos como "Mundo Umbrío" o "Las leyes del Mar" pero también me gusta como se ramifica el mundo en sagas como "Mistborn" o "Mundodisco".  Así que, para responder la pregunta: 5-7 libros de una misma sub-saga me parecen suficientes. 

2) ¿Qué te parecen los cliffhangers?
Por masoquista que suene, me gusta sufrir en mis lecturas. Quiero brincar de mi asiento y correr por toda mi casa con el libro en mano así que partiendo de la idea de que el sufrimiento me resulta placentero pues sí,me gusta mucho que un libro me deje en plena expectativa del próximo tomo. 

3) ¿Tapa dura o tapa blanda?
Se que la tapa dura es mucho mas estética, sobre todo en los anaqueles, pero para efectos de practicidad la mayoría de mis libros son de pasta suave y así es como me gusta llevarlos en la mochila. 

4) ¿Libro favorito?
En estos momentos, cualquiera de Elena Ferrante o Taylor Jenkis Reid. Tienen estilos muy particulares de narrar que disfruto mucho. 

5) ¿Libro menos favorito?
Pfff, son muchísimos pero un libro que me desagradó muchísimo, al grado de provocarme malestar fisico fue "Teoria King Kong" de Virginie Despentes. Ese libro le ha hecho muchísimo daño al movimiento feminista y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Otro que también resultó ser  poco de mi agrado fue "Ready player one" de Ernest Cline del que les hablé en esta reseña. 

6) Triángulos amorosos, ¿sí o no?
¿A quién pretendo engañar a estas alturas? Soy una cursi-ridícula-inventada del amor y me encantan los conflictos románticos. La respuesta es TOTALMENTE,SI,SI,SI DAME MI SHIP.  

7) ¿El último libro que no pudiste terminar?
Hace poco tuve que pausar mi lectura de "Atlas de la geografía humana" de Almudena Grandes y no porque fuese un libro malo, sino porque habían tantos personajes que era terriblemente confuso. Incluso llevaba una libreta con anotaciones de cada uno pero las voces eran tan parecidas que no podía distinguir una historia de otra. Me gustaría retomarlo mas adelante porque  disfruto la pluma de la autora. También me pasó con "Peregrinos" de Sofía Segovia pero en ese caso fue porque por motivos de trabajo estaba buscando una lectura mas ligera. 
*Actualización: Tampoco pude terminar "El dios de las pequeñas cosas" de Arundhati Roy y en este HO con mis amigas de Librosb4tipos les explico porque. 

8) ¿Un libro que estés leyendo actualmente?
Actualmente estoy leyendo "¿Son mejores las mujeres" de Sara Sefchovic.  Mis próximas lecturas serán "Temporada de huracanes" por Fernanda Melchor y un libro de Laura Restrepo que me regaló el Sr. Conejo. 

9) ¿El último libro que le recomendaste a alguien?
Desde que terminé de leer "¿Dónde estás Bernadette?"  de Maria Semple, supe que le iba a encantar a una muy querida amiga mía y bueno.. el que me haya mandado un mensaje reclamándome que no pudo dormir de la emoción que le provoco el libro habla de lo mucho que le atiné. Por cierto, somos #TeamBernadette a muerte. 

10) ¿El libro más antiguo que has leído? (Publicado)
"20,000 leguas de viaje submarino" escrito por Julio Verne, además de ser uno de mis libros favoritos de toda la vida también es el libro mas antiguo que he leído, publicado originalmente en 1869. 

11) ¿El libro más nuevo que has leído? (Publicado)
Recién terminé de leer "The hating game" por Sally Thorne que se publicó hace 6 meses y me encantó, esperen reseña pronto porque es un romance fabuloso. También "The Seven husbands of Evelyn Lugo" de Taylor Jenkins Reid, otra lectura que seguro se cuela en el top 10 del año. 

12) ¿Autor favorito?
Ehm, difícil decisión. Escojo a Elena Ferrante de momento por no haberme fallada nunca. 

13) ¿Comprar libros o prestar libros?
Casi nunca pido libros prestados libros. Muchas veces se me olvida devolverlos y me causa mucho remordimiento verlos en mi librero así que me inclino por comprar. 

14) Un libro que no te gusta y que todo el mundo ama.
"Ready player one" me pareció un libro con una propuesta muy pobre con la única intención de apelar a la nostalgia para vender libros. "Fangirl" de Rainbow Rowell es otro libro que me desagrada bastante y es muy popular en la comunidad lectora. 
Y ya que estamos siendo absolutamente honestos "The firemen" es el libro que menos me ha gustado de Joe Hill, se queda cortísimo ante el fabuloso NOS4A2. 

15) ¿Marca páginas/separadores o doblar las esquinas?
Lo que tenga mano. Usualmente tengo un separador pero si me agarran las prisas no le tengo miedo a doblar una esquina del libro. DEJEMOS DE IDOLATRAR A LOS OBJETOS. SON SOLO LIBROS, NO TIENE NADA DE MALO PERSONALIZARLOS. 

16) Un libro que siempre releeré.
Esta pregunta solo puede ser respondida dividiendo mi vida lectora en dos momentos:
  • Antes del 2018: "Ana Karenina" de Leon Tolstoi. 
  • Después del 2018: "La saga de las dos amigas" de Elena Ferrante. 
Fin. 

17) ¿Puedes escuchar música mientras lees?
Jamás. O es una cosa o la otra; tengo una capacidad de concentración muy limitada y a duras penas puedo mantener mis ojos frente al libro. 

18) Un punto de vista o varios puntos de vista.
Un solo punto me involucra mas en la historia y creo un vínculo mas fuerte con la protagonista,sobre todo en los romances (no niego mi cruz). 

19) ¿Lees un libro de una sentada o en varios días?
Difícilmente leo un libro de una sentada,siempre tardo varios días y aprovecho los ratos muertos que tengo en mi trabajo. Es bonito tomarse el tiempo de disfrutar un libro,la lectura no es una competencia como muchas veces nos hacen creer en las redes sociales. 

20) ¿A quién etiquetas?
Como dije al principio, a  mis queridas amigas bloggers Nea Poulain, Nina, Mariana pero se puede apuntar cualquiera y etiquetarme con mucho gusto.  

4 comentarios:

  1. Este tag yo lo he hecho :) pero me gustó leer tus respuestas jaja
    creo que ana karenina es de los libros más densos que he leído pero vale la pena.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola:
    Descubrí tu canal de youtube el año pasado y me encantan tus recomendaciones y reseñas. Algunos libros que compré para mis lecturas están basados en tus sugerencias y la verdad me gustaron mucho. Comparto tu idea de que la lectura no es una competencia y creo que en ocasiones las redes sociales lejos de fomentar la lectura, la difusión y crítica a las ideas han hecho una competencia en la que intentan etiquetarse a partir de que quien lee más es mejor que otro que ha leído un poco menos. Considero que muchos libros necesitan pensarse, releerse, asimilarse y hacer de sus ideas un vínculo de lo que el autor está expresando.
    Disfruto mucho leer espacios como este y felicidades por los 2500 seguidores, estoy segura que tu canal crecerá mucho mucho más.

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    Las fotos de Rodrigo siempre tienen un algo, y los booktag que elabora también.
    Y a propósito de este coincido totalmente con Fangirl y NOS4A2, malo y bueno. Sagas, si es uno tras otro lo mas que he leído es hasta de 4.
    Pero hay sagas como las de novela negra o de detectives que cada libro es uno o algunos casos que se resuelven durante ese libro y que dejan ciertos hilos de las vidas de estos "héroes", pero perfectamente puedes seguir con los siguientes de la saga aun sin llevar orden, de esos tengo varios en curso y van hasta la decena de libros.
    Música o no, depende. Si leo a solas debe haber silencio, si uso el metro (leí mucho mientras lo use por la escuela) me concentro a pesar de cualquier cosa.
    Sigo teniendo pendiente a Elena Ferrante.
    Muy buen tag. Saludos.

    ResponderBorrar