domingo, 2 de septiembre de 2018

Booktag Harry Potter

Mis queridas amigas Abril (Ensayos de Abril), Raquel (Hitzuji Books) y Nea (Divagaciones de una Poulain) están organizando una bellísima actividad llamada llamada "Volver a Hogwarts" conmemorando el vigésimo aniversario de la publicación del primer libro  de la saga "Harry Potter y la piedra filosofal". Para inaugurar la celebración han decidido crear un booktag que suma puntos a las casas y tan pronto leí las preguntas supe que no podía dejarlo pasar. 


¿Cuál es tu libro favorito?Se que no es el más popular pero me gusta mucho "La orden del fénix". Además de tener un vínculo sentimental muy fuerte por la impresión que me llevé con el desenlace,también me parece que es justo la etapa de transición mas importante y completa en las subtramas. En esta parte de la historia  dejamos la magia de lado y cambia por completo el tono que le da entrada a los siguientes libros en donde las cosas no se ven tan bien para los personas. Aquí Harry deja de ser un niño y se convierte en un adolescente tal cual, uno que tiene que pagar las consecuencias de sus actos. 

¿Cuál es tu película favorita?
 La cuarta película ("El cáliz de fuego") es por mucho LA MEJOR. Fiel a los libros, con muchísima acción, escenarios increíbles y personajes nuevos muy, muy carismáticos. Además....ehm...¿dragones?  LA AMO. Cada que la pasan en la tele no puedo resistir verla de nuevo. 


¿Cuál es tu casa?¿Qué cosas de ti hacen que seas de esa casa?
Soy 1000% Slytherin. Comprobadisísimo.Por muchos años me sentí confundida entre Ravenclaw o Slytherin pero cada vez confirmo mas mi pertenencia a la noble casa fundada por Salazar Slytherin. Los rasgos que mas me identifican como tal es que soy increíblemente ambiciosa y decidida, nunca acepto un "no" por respuesta y me apasiona ganar. 
No todos los Slytherin son malos por mucha mala publicidad que le hagan las películas, pero admito que somos los menos inocentes y mas metódicos en nuestra forma de actuar. Además tenemos la mejor sala común, justo debajo de los calabozos de Hogwarts, con una chimenea y decorada en verde jade. Es super elegante y con mucha inspiración gótica. 

¿Cuál es tu patronus? (no necesariamente el que diga Pottermore). 
De acuerdo al test de Pottermore, soy una ardilla.YO CON UN PATRONUS EN FORMA DE ARDILLA, AJÁ. No me identifico en absoluto con el animal que me fue asignado, ni me parece atinado. Si tuviera un patronus sería un conejo (obvio), un gato persa o un dragón. Conejo y gato porque son mis animales favoritos y el dragón porque es mi horóscopo chino con el cual siento mucha afinidad.
¿Si jugaras quidditch, qué posición jugarías?
Seamos claros en esta respuesta: nunca jugaría quidditch. Una, por que le tengo pánico a las alturas y dos, por que los equipos deportivos no forman parte de mi perfil. Probablemente estaría en las bancas animando a mi equipo de vez en cuando pero se me ocurren un millón de cosas mas interesantes que hacer antes que ver un encuentro deportivo. 

Si pudieras tener uno de los objetos mágicos de la historia ¿cuál sería?

No es un objeto mágico como tal (es una de las reliquias de los fundadores), pero mataría por la tiara de Rowena Ravenclaw. Es hermosa, sofisticada y el azul cobalto es mi color favorito así que de tenerla, dudo que me la quitase aun para dormir. De todos los objetos del universo, es el que mas anhelaría tener en mis manos y pero tampoco le haría el feo al  reloj mágico de Molly Weasley, que indica donde estaba cada uno de los integrantes de la familia y en que situación. Seria increíblemente útil para saber si mes seres queridos están en riesgo. 

¿Cuál sería tu materia favorita en Hogwarts? 
Defensa contra las artes oscuras, por supuesto. No hay mejor defensa que un buen ataque y para estar preparada ante tiempos adversos, preferiría disponer de todas las herramientas que me fueran posible. 

¿Qué personaje quisieras que fuera tu mejor amigo? 
Nymphadora Tonks, me cayó muy bien desde que la leí por primera vez y senti mucho coraje al ver tan reducido su papel en las peliculas. Es un gran personaje que daba para muchísimo mas. 

¿Cuál es tu personaje favorito?
Hermione Granger. La lista de virtudes por las que la amo es infinita: inteligente, decidida, valiente, amorosa, leal entre muchas otras. Nunca tiene miedo de levantar la voz, aun cuando sabe que eso quizás no la convierta en la persona mas popular de su círculo.  Además es feminista y amante de los libros <3. 

¿Qué hechizo quisieras aprender?
Accio, porque una es floja y así podría traer cualquier cosa de un extremo de mi casa a otro. 

¿A qué te dedicarías una vez saliendo de Hogwarts?
La verdad, la ropa del mundo de Harry Potter es Horrible con "H" mayúscula. Entiendo que a las capas se les puede diseñar poco por su carácter oficial pero el resto es feo que dan ganas de llorar. En todas las películas el ÚNICO vestido que me impresionó fue que usó Fleur Delacour en su boda con Bill (por qué es una copia de un  Alexander Mcqueen ) así que probablemente sería una tirana de la moda estilo Edna Moda o l'enfant terrible como Jean Paul Gaultier. 
Nota:  La cosa cambia por completo en "Animales Fantásticos (...)"  donde se nota como el estilismo fue mucho mas cuidado y sofisticado. Que mejor ejemplo que Seraphina y Queeny, cada prenda que usan esta pensada para mostrar su esencia. 

¿Qué significa Harry Potter para ti? 
No quiero entrar en sentimentalismos para responder esta pregunta pero al igual que muchos de ustedes, es una saga que tuvo un lugar muy especial en mi formación y a la que guardo un cariño inmenso. Gracias JK Rowling por habernos regalado tanto <3. 

Si contestas este tag no olvides etiquetar a @Volverahogwarts 

2 comentarios:

  1. Yo recientemente acabé de leer toda la saga (no lo habia hecho antes) y pues la tiara yo tambien quisiera tenerla porque el azul es de mis colores favoritos ^^

    ResponderBorrar
  2. Me encantaron todas tus respuestas <3 y estoy muy de acuerdo con muchas de ellas. Me da gusto que se le dé amor al quinto libro, porque justo ayer en el círculo lo estaban criticando y aunque sí fue el que más me costó trabajo me gusta justo por lo que dices. Es un libro que trabaja más a los personajes y por lo que está pasando Harry después de haber presenciado el regreso de Voldemort y la muerte de Cedric.

    Gracias por participar <3

    ResponderBorrar