martes, 1 de octubre de 2019

#LeoAutorasOct 2019




Como he dicho hasta el cansancio en mis entradas de años anteriores anteriores, #LeoAutorasOct es un proyecto al que siempre me inscribo para participar y el cual me gusta visibilizar en mis redes sociales.Siempre voy a portar muy orgullosa la bandera de cualquier proyecto que ayude a promover a literatura escrita por mujeres y que mejor que dedicarle un mes completo.
Este año, decidí alinear mis lecturas escogidas a los propósitos de lectura en los que estoy más atrasada, así que quedó de la siguiente forma:

1. Voces de Chernóbil de Svetlana Alexiévich .- Esta es la lectura actual del círculo de lectura que coordino en mi ciudad y al ser la moderadora, definitivamente la tengo que leer y analizar a fondo. Ya estoy familiarizada con la pluma de la autora y se que estoy entrando a una lectura muy densa que seguro romperá mi corazón en mil pedazos. 


2. Te llamaré viernes de Almudena Grandes .- Otro de mis propósitos lectores es leer a mas ganadoras del Premio Sor Juana Inés de la Cruz y tuve la oportunidad de conseguir este libro muy barato en un remate de libros, así que es el titulo por el que me decante. 

3. La cámara sangrienta de Angela Carter.- Es la lectura de octubre del mejor club de lectura de México, librosb4tipos. Nos vemos en el HO a principios de noviembre, estén atentos a nuestras redes sociales para mas información. 

4. La buena tierra de Pearl S. Buck. - Otro propósito con el que voy terriblemente retrasada es con la lectura de las ganadoras del premio Nobel de Literatura y como estoy muy interesada en literatura ambientada en Asia en estos momentos, escogí este libro con escenarios en China. 

Y ustedes, ¿con qué escritoras van a probar para este desafío? <3
No olvides usar el hashtag #LeoAutorasOct para ver que están leyendo los demás participando. 



2 comentarios:

  1. Cuatro autoras que tengo megapendientes! voy a revisar que tengo super encima para leer y se que habrá mujeres en la lista ♥

    ResponderBorrar
  2. Hooli!!

    Yo no soy tan buena para eso de listas por leer, como que lo que me da ganas de leer en ese momento lo agarro.

    Tengo muuuuchos libros pendientes y muchos son escritos por mujeres.

    Los que sé que voy a leer son:
    1) Nana Vol. 3 (ya llegó!!)
    2) A city inside -Tillie Walden

    y de opciones que tengo a la mano y a ver cuál toca son:
    Sor Juana-Primero sueño, Dodie-Secrets for the mad, Marguerite Duras-The lover, Elena Ferrante-libro dos de la saga yy hay uno que me llama mucho la atención que se llama Disoriental de Négar Djavadi.

    Y el challenge que yo tengo pendiente, pero ahí voy es el de https://www.readingwomenpodcast.com/ que conocí por Nea. <3 ya veremos qué leímos en octubre, que sean chidas lecturas!!!

    ResponderBorrar