miércoles, 2 de octubre de 2019
Recomendaciones para #LeoAutorasOct.
Inspirada en la entrada de mi querida amiga, Nea Poulain, quise dejarles algunas recomendaciones de escritoras para el #LeoAutorasOct. Considerando todos los gustos,traté de que las propuestas fueran muy diferentes entre ellas, yendo de los clásicos al manga y del realismo mágico al futurismo.
Mis sugerencias son:
Los recuerdos del porvenir de Elena Garro. Este clásico mexicano y piedra angular del realismo mágico, debería ser lectura obligatoria en todos los niveles educativos de este país. A pesar de su importancia en las letras mexicanas, la historia no le ha hecho toda la justicia que merece y la mejor forma de revindicarlo es leyéndolo. Antes, la excusa habitual para no hacerlo era que se encontraba descontinuado pero despues de mucho tiempo, ha sido reeditado y se encuentra en todas las librerías del país.
Amrita de Banana Yoshimoto. Leer a Banana Yoshimoto es siempre una experiencia única: con su mezcla de sucesos paranormales y emociones a flor de piel, crea un universo que por ratos se cruza con el nuestro y te deja pensando que tanta magia puede haber en lo cotidiano. De todos sus títulos, Amrita es mi favorito y el que siempre recomiendo.
Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa. Ok, este manga no necesita mucha presentacion ya que es EL MEJOR MANGA DEL MUNDO pero, independientemente de si disfrutas el género o no, hay que reconocer que Arakawa es una maestra de la narracion y ni una sola viñeta sobra en esta historia, todo se complementan muy bien.
Quién le teme a la muerte de Nnedi Okorafor. De este libro ya les hice una entrada detallando mi opinion, pero no esta demas recordarles la importancia de diversificar las historias que consumimos, no solo a nivel temático, sino de autoras.
¡Déjame aqui en los comentarios que vas a leer para este mes temático!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola.
ResponderBorrarYo solo he leído Full metal y me encanta. Me gusto mucho cuando salio el anime y la película (aunque no la entendí) pero luego seguí el manga y fue lo mejor. Así que sin duda me quedo con el manga y el segundo anime que sacaron (ya que es el fiel al manga).
Nos leemos.