jueves, 30 de enero de 2020

Mejores películas y series 2019.


Por primera vez en mi historia como creadora de contenido, haré una lista de lo mas gustado del material audiovisual que consumí este año.Por favor, consideren que esto es totalmente subjetivo y de ninguna forma soy especialista o crítica literaria, solo soy una chica que disfrutó mucho los filmes y series que enlisto. 
Capitana Marvel. Desde aquí estoy escuchando los gritos de gente enardecida diciendo que como me pudo gustar la peor película que ha sacado Marvel hasta la fecha pero pues, aquí estoy y siéntanse libres de venir por mi cabeza. Yo disfruté muchísimo esta película y me parece que es uno de sus personajes más desarrollados. Me encantó ver a una heroína tozuda y  arrogante con la que me pudiera identificar, no puedo esperar a ver a donde van a llevarla en la próxima película. 

Avengers Endgame. El capítulo final de una historia que nos acompañó por casi diez año fue tan memorable como lo esperábamos. Al igual que todos, lloré, grite y me mordí las uñas en las casi tres horas que dura.
Si bien la película la sostienen los seis Avengers originales, hay un trabajo  espléndido en reunir al resto del elenco en los momentos finales, que lo único que puedes hacer en la escena final es aplaudir ante lo bien escrito que está el guión.

Dumplin. Soy una chica simple: veo a Dolly Parton y ya me tienes en el bolsillo. Entre su carisma y lo encantadoramente simple de la historia, el resultado es una película que se siente como un abracito en el corazón. También es de esas contadas excepciones en donde la película es mucho mejor que el libro.

Crazy Rich Asians.No esperaba absolutamente nada de esta película y terminé con los ojos hinchados de llorar y reír al mismo tiempo. Dulce y divertida sin ser sentimental, funciona muy bien tanto a nivel comedia como romance. 

Los Adioses. Enseguida se nota el enfoque y dirección de una película cuando la historia está a cargo de un equipo de mujeres. Vaya forma de retratar a la mejor escritora de México y las penurias de su vida, sin resultar lastimosa o aburrida. La forma en que muestran su turbulenta relación con Ricardo Guerra nos deja ver esta dualidad entre la académica que por un lado, insta a sus alumnas a perseguir su relación mientras que en su vida personal se ve sometida al machismo de su pareja. Una gran película, digna para una gran escritora. 

Pachamama. Historias como estas tienen que ser narradas y publicitadas, es importante hablarles a los niños sobre temas como la colonización desde un escenario real, no edulcorándola ni disfrazándola como el acto caritativo que a veces quieren hacer parecer los libros de historia. La película es preciosa en todos los aspectos  y me sacó más de una lagrimita en una parte muy conmovedora. Muy recomendada si estás interesada en los temas de ambientalismo y cosmología de los pueblos prehispánicos. 

Battle Angel, la última guerrera.Como alguien que creció leyendo este manga en los pininos del internet, mis expectativas para esta película eran muy altas.Tenia una mezcla entre miedo y curiosidad, ya que no tenía la menor idea de como  iban a poder traducir el mundo distópico y carente de vida que nos ofreció Yukito Kishiro en una película, sin que resultara aburrida. Mi sorpresa fue encontrarme con una historia que disfruté mucho mas de lo que pensada,muy apegada al concepto original pero con toda una ráfaga de acción cinematográfica que te mantienen pegada al asiento. Alita es la super heroína de acción que las niñas merecían ver en la pantalla grande.

Detective Pikachu. Esta película tenía TODO para salir mal. Así, todo, de todo. Ejemplos de adaptaciones de anime y videojuegos malogradas, hay cientos; pero Detective Pikachu libro todos los obstáculos de forma exitosa Esto es lo que pasa cuando tomas las virtudes del medio y lo explotas porque este arco nunca hubiera podido funcionar en el anime y viceversa, la narrativa del anime no funcionaría en cine. La pérdida, el amor fraternal y la resiliencia son temas que se manejan de forma muy conmovedora sin ser aburrida. Esta fue una gran sorpresa. 



Downton Abbey. Llegué a esta serie como cinco años tarde,pero no me quejo porque el consuelo de saber de saber que mi serie favorita es la misma que la de la Reina Isabel,lo vale. Las seis temporadas son impecables y la ambientación te transporta a la Inglaterra de principios de siglo XX de formas que no creería posible. Maggie Smith es un monumento viviente y todos deberíamos rendir tributo a sus pies. 

The Marvelous Mrs Maisel. Deliciosa en cada sentido, especialmente en la comedia tan diferente a la acostumbrado. Justo cuando piensas que la protagonista está en una situación cómoda, sucede algo que pone su mundo de cabeza y nos deja a todos con ganas de ver más. Rachel Brosnahan nació para interpretar este papel y hasta sus gesticulaciones contribuyen a la gracia de Mrs. Maisel. 

Hotel del Luna. Este drama me destruyó como ningún drama lo ha hecho ni lo hará jamas, en los últimos capítulos no podía ni llorar de tan inflamada que tenía la garganta. La historia comienza un poco lenta, pero termina de forma espectacular y no tengo palabras para describir el cierre tan dramático que hicieron. IU es la estrella indiscutible de esta historia y solo por su guardarropa vale la pena ver este drama, pero la música tan hermosa es otro gancho. 



Love, death + robots. No les voy a hablar mucho de Love Death+Robots porque ya les preparé una entrada especial con los cortos que más me gustaron, pero la mejor forma de describir esta maravillosa serie es con la frase estandar de SNK: The future is now. Fue una cubetada de agua fría para mi darme cuenta que gente allá afuera haciendo este tipo de proyectos mientras los demás nos dormimos en nuestros laureles. 


¿Cuál fue tu mejor película y serie este 2019? :) 

3 comentarios:

  1. Hola muy buenas películas algunas me llaman la atención así que me las apunto. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola amo toda la saga de avengers, capitana marvel y hasta pikachu una película encantadora para todo público, también sería bueno que varíen el contenido, recomendando animes como verhentai.top sólo para adultos.

    ResponderBorrar
  3. As reported by Stanford Medical, It is in fact the ONLY reason this country's women get to live 10 years more and weigh on average 19 kilos lighter than us.

    (And actually, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and EVERYTHING around "how" they eat.)

    P.S, I said "HOW", and not "what"...

    Tap on this link to find out if this brief quiz can help you find out your real weight loss potential

    ResponderBorrar