viernes, 5 de junio de 2020

Conejito goes to Korea II: Mejores lugares para visitar GRATIS



Muy bien, en nuestra entrada anterior ya discutimos cuanto dinero se necesita aproximadamente para viajar a Corea. Ahora toca platicar de las atracciones gratuitas de Corea (¡que son muchas!) para que comprometas tu presupuesto lo menos posible. Mi principal consejo es que, aunque la transportación es muy fácil en Seúl pero es importante que hagas un itinerario y trates de visitar la atracciones que están dentro de la misma área para sacarle provecho a tu estancia. 


Bukhansan National Park 
Si pensaron que no iba a empezar por mi lugar favorito, están muy equivocados. Me gusta tanto este Parque Nacional que dedique dos días completos de mi tour a recorrerlo y nunca me cansaré de recomendarlo.Es como estar dentro de una postal todo el tiempo y por momentos encuentras un pequeño río, una estatua o incluso un templo budista enmedio de la nada. Muy, muy importante: No olvides llevar una mochila con suficiente agua, snacks y quizás una playera extra/ toalla pequeña. Una vez que entras al parque NO HAY NADA PARA COMPRAR y cuando digo NADA, es NADA. Además los letreros no están romanizados, así que compra un mapa a la entrada. Si quieres llegar a los picos mas altos, necesitas botas profesionales y bastones. También trata de ir entre semana que está prácticamente vacío. 


National Musem of Korea
Si te interesa la cultura coreana y disfrutas visitar museos,este lugar es visita obligada. En sus tres plantas, tiene mas de 200,000 objetos muy interesantes en exhibición y de hecho, al momento de mi visita todavía estaban construyendo más salas. Tiene una tienda de regalos hermosa y además libre de impuestos, así que no olvides llevarte un pequeño detalle. 
Abre diario de 10:00 a 19:00 hrs y aunque las exposiciones temporales tienen costo, toda la colección permanente es gratuita. Por autobús, toma cualquiera número #502 o #400, son de color azul y estate muy pendiente de los letreros. Por metro, es aún más fácil. Toma la línea 4, sal por la puerta #2 y enseguida sales a un pasillo muy bien señalado exclusivo para el museo. 

Templo Bongeunsa
En muchas guías de viajes a Corea  recomiendan el Templo Jogyesa, el cual es mas céntrico pero personalmente, recomiendo hacer un esfuerzo extra y visitar Bogeunsa. Es mucho mas grande, tienen servicio de guía gratuito y un restaurant con una gran variedad de tés coreanos. La principal atracción es la gran estatua de Maitreye Budha, una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida. El lugar te abruma por su belleza y solemnidad,además de una explanada llena de pequeñas estatuas que podrías pasar horas mirando. El efecto relajante del templo se vuelve aún mas impresionante ya que está en el corazón de Gangnam rodeado de rascacielos y edificios. 
Por autobús, toma cualquiera cualquiera azul número #351 o verde #3411. Del metro: OPCIÓN 1, Toma la línea 7, puerta 6  y camina dos cuadras hacia abajo / OPCIÓN 2 Toma la línea 2 (Samsung),  puerta 6 y camina una cuadra hacia la Asem Tower / OPCIÓN 3, Línea 9 del metro, puerta una, te deja justo en la entrada. 

Memorial de Guerra de Corea
No se dejen llevar por el nombre, aprender sobre las guerras es importante para evitar que se repitan. Además de aprender mucho sobre la guerra, es un museo muy moderno con mucho que ofrecer al interior, incluso tienen un cine 4D gratuito y una especie de recreación de escenas muy interesante.El corrido dura aproximadamente 3 horas y hay visitas guiadas en inglés, además de que todos los letreros están romanizados. Es importante visitarlo con la mente abierta e independiente de las afilaciones políticas personales. 

Dongdaemun Design Plaza
Me prometí a mi misma que no me iba a morir sin visitar un edificio diseñado por Zaha Hadid y me alegra haberlo cumplido. El diseño neofuturistico te impresiona solo de verlo y puedes sacar fotos espectaculares con todas las obras de arte y esculturas que tiene alrededor. Tiene un pasillo llamado Artist Hall en donde muchos artistas independientes venden su obra y puedes comprar souvenirs muy especiales. 

Hongdae
Si hay algo mas proximo a Harajuku, Japón en Corea, es Hongdae.De todos los barrios y distritos que tuve la fortuna de visitar este es mi favorito, no solo por el vibrante ambiente también por que por el simple de hecho de caminar por sus calles tienes para pasar un excelente rato. Si vas a ir, recuerda que esta es la avenida del Street Style así que ponle un poco de empeño a tu outfit.

Myeong-dong
Oh si, el Times Square de Corea. No es tan grande como uno podría pensar, pero tiene tanto que ofrecer La mayoría de las tiendas son de ropa y maquillaje, pero cada vez hay mas tiendas además de muchísimos puestos de comida callejera. Este es el mejor lugar para comprar maquillaje y skincare de todo Corea, todas las marcas tienen una tienda aquí y te harán muchos regalos. Si te gusta la papelería, aquí tiene Artbox su tienda principal y Spao, una tienda famosa por sus colaboraciones también. Las calles están siempre abarrotadas, no importa la hora o día de la semana en el que vayas, pero ese es precisamente parte de su encanto.



¡Nos vemos la próxima semana en la tercera entrega de Conejito Goes to Korea:
 Las mejores atracciones de Corea (con costo)!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario