sábado, 13 de febrero de 2021

WRAP UP | ¿Qué leí en enero?

 

El primer mes del año me trajo excelentes lecturas y me atrevo a decir, que ha sido de los meses más pulidos en mi historia de lectora. A continuación te comparto algunas de mis impresiones:

La hija única de Guadalupe Nettel - 4 conejitos. 
Mi primer libro del año fue uno del que les hablé recién en el blog y puedes conocer mi opinión haciendo click aqui. Una gran lectura para entender los muchos matices de la maternidad. 

Cometierra de Dolores Reyes - 3 conejitos.
Mi primer audiolibro del año fue una escucha de lo más peculiar. Con un sabor marcadamente argentino, el audiolibro pone en punto de mira los feminicidio y la ineficacia de las autoridades para resolverlos. En la novela conocemos a nuestra protagonista, Cometierra, quien funciona como medium entre las víctimas consumiendo un pedazo de tierra de los lugares que ellas frecuentaban. Fue una gran escucha, pero me pesa mucho que una de las mejores heroínas que he leído en mucho tiempo, haya sido tan desaprovechada por una mala edición. A este libro le sobran personajes y subtramas.  Lo escuché en Scribd, del cual les estoy regalando dos meses de membresía haciendo click aqui

La vida invisible de Addie Larue de V.E Schwab - 4 conejitos.
Puedes leer mi opinión de este libro haciendo click aqui. 

Diáspora de Cristina Peri Rossi- 4 conejitos. 
Resistir desde la poesía es una de las cosas que más me interesan y nadie lo sabe utilizar como la reina Perri Rosi. Esta antología incluye mi poema favorito de ella:  

A los poetas que alabaron su desnudez
les diré:
Mejor que ella quitándose el vestido
es ella desfilando por las calles de
Nueva York
-Park Avenue-
con un cartel que dice

"Je suis lesbianne.I am beautiful"

My Broken Mariko de Waka Hirako - 5 conejitos.
 Si "A Silent Voice" y "On a Sunbean" decidieran tener un bebé, sería este manga. Nunca me voy a cansar de recomendar esta belleza, uno de los hìbridos ( lo mejor de la escuela japonesa, con lo mejor de la narrativa americana) más sofisticados que he leído en mucho tiempo. Lo puedes leer en inglés haciendo click aqui. 

Kim Ji young, nacida en 1982 de Cho Nam Joo- 5 conejitos.
La lectura del mes de enero del Círculo de lectura que coordino, fue este fabuloso ensayo híbrido que ya había tenido el gusto de leer el año pasado y que se coronó como una de mis mejores lecturas del 2020. La fuerza de esta historia tan poderosa radica en que la historia de Kim Ji Young es tan ordinaria, que es imposible no sentirse atravesada por ella. Nunca dejaré de recomendar esta obra tan valiosa. 


13 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en lecturas, pero me alegra que pudieras leer bastante a lo largo del mes y que la mayoría de los libros te acabasen gustando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola,corazón!

    De los libros que mencionas le tengo muchas ganas a La vida invisible de Addie Larue de V.E Schwab, creo que puede caer pronto por el ritmo de lectura que llevo ^^.
    Sí he leído Kim Ji young, nacida en 1982 de Cho Nam Joo, y me gustó mucho 😻

    ¡Me alegran mucho tus lecturas! Espero que estés disfrutando con Febrero 🤭
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero me apetece muchísimo leer La vida invisible de Addie LaRue, espero que caiga este año :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Un buen mes en general con lecturas muy interesantes y apetecibles =)

    ResponderBorrar
  5. Está muy bien la cantidad y calidad de lecturas que has tenido durante el mes.
    No coincidimos en ninguna, pero si me llevo alguna anotada para ir sumando a la lista de pendientes, esa que tanto nos gusta que aumente y que poco bajamos.
    B7s

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que haya sido un mes con tan buenas lecturas. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo pendiente un par: La hija única de Guadalupe Nettel y La vida invisible de Addie Larue de V.E Schwab, que espero poder leer pronto.
    Espero que en febrero tengas muy buenas lecturas.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    La verdad que has leído bastantes libros y han sido buenas lecturas :D. ¡Qué bien! De los libros que has leído solo coincidimos en el de Addie Larue, los otros los conozco pero todavía no me he animado con ellos, aunque tengo muchas ganas de leer Kim Ji young, nacida en 1982 ^^.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Sí que has leído durante este mes, y además todo buenas lecturas. No coincidimos en ninguna, pero le tengo ganas a varias de las que has comentado por las reseñas que has hecho, en especial La vida invisible de Addie LaRue.
    Gracias por compartir tus lecturas con nosotros!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No coincidimos en en ninguna lectura. Aunque de todos me llama mucho la atención el de la vida invisible de Addie la Rue la vedad es que no sé cuándo me haré con él.
    Que bueno que todas las lecturas hayan sido tan buenas *.*
    Espero que este mes sean igual de buenas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    no he leído ninguno de los libros y, en general veo que hay buenas puntuaciones así que no habria problema por leerlos todos y ver cómo están.
    En principio, el que más me llama la atención es Kim Ji young, nacida en 1982 así que tengo claro por donde empezar. Además, no suelo leer a escritoras orientales y estaría bien salir de la zona de confort.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    De lo que leíste pues tengo pendiente el de Addie LaRue, La hija única y a Peri Rossi. Dos (tú sabes cuales) me bulleaste hasta que los leí XDDD y mira, cero quejas.
    Nea.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que enero te haya dejado tantas y tan buenas lecturas ^^ Como ya te comentaba en las reseñas, "La hija única" me llamó mucho la atención por tu opinión y pinta genial, así que espero poder leerla pronto. Espero que febrero también te deje muy buenas lecturas :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Madre mía! Siempre me asombra la cantidad de libros que puede llegar a leer la gente... yo este enero apenas he podido leer nada. De los que nombras me llaman la atención del La vida invisible y el de Kim Ji Young. A ver si este año les echo el guante a los dos :)

    Un saludo!

    ResponderBorrar