viernes, 5 de marzo de 2021

The Remarried Empress de Alphatart | Reseña Webtoon

Título: The remarried Empress
Autora: Alphatart
Año de publicación: 2020.
Plataforma: Naver Webtoon / NovelFull
Género: Narrativa gráfica 
Disponible en español: Si

 




Sinopsis

Navier Ellie Trovi fue una emperatriz perfecta en todos los sentidos: inteligente, valiente y adepta socialmente. Era amable con sus súbditos y se dedicaba a su marido. Navier estaba perfectamente contenta con vivir el resto de sus días como la sabia emperatriz del Imperio de Oriente. Es decir, hasta que su esposo trajo a casa una amante y exigió el divorcio. "Acepto este divorcio ... Y solicito la aprobación de mi nuevo matrimonio". En un giro impactante, Navier se vuelve a casar con otro emperador y conserva su título y su sueño de infancia como emperatriz. Pero, ¿cómo se desarrolló todo este drama?...

Valoración personal

Ustedes ya saben que en esta pequeña madriguera, los webtoons de Naver forman parte de nuestra despensa básica digital. Me levanto por las mañanas, bebo mi café diario y reviso las novedades de la plataforma como parte de mi rutina diaria. Precisamente, realizando mi sondeo matutino, llegué al webtoon que está causando furor, no solo en esta plaforma, sino en todas las de contenido gráfico digital: The remarried Princess. 

Con más de un millón de lectores desde sus primeros capítulos, este webtoon-manwha es una adaptación de 재혼 황후/Remarried Empress, una novela web que puedes leer en Novelfull (aqui) cuya autora es 알파타르트/Alphatart.La serie se comenzó a publicar en el 2018 con un éxito increíble, al punto de contar con su propio trabajo de arte, ser adaptada a webtoon y se rumora que próximamente a Live action. Juntos conoceremos los problemas de Naver, una emperatriz a quien desde la primera viñeta nos muestra por su problema principal: el emperador, su amado esposo, le esta pidiendo el divorcio para casarse con su concubina embarazada. Lo que ellos no veían venir, es que justo en ese mismo momento, ella iba a solicitar permiso para casarse...con el príncipe del reino rival. Ese pequeño momento desata todo un huracán que nos llevara por los más de sesenta capítulos (hasta ahora) en donde conoceremos como llegaron a ese punto.

Soy la primera en aceptar que la descripción no es quizás la más atractiva y que hay varios clichés en la historia, pero créanme cuando les digo: este es probablemente el mejor webtoon publicado hasta la fecha. Todo en esta historia funciona: Los personajes son entrañables, los diálogos son fluidos y el ritmo es cardiaco. Una vez que comienzas a leerlo, no puedes parar sencillamente porque cada capítulo nos ofrece una vuelta de tuerca que no ves venir por ningún lado. 
De todas sus muchas virtudes, los dos factores más innovadores de The remarried princess son dos: se nos presenta el desenlace desde el principio y  el cambio de perspectiva en como son usualmente narradas este tipo de historias. No tienes que pensar mucho hacía donde va la historia ya que desde la primera viñeta se muestra el desenlace, y como lectores solo nos corresponde dejarnos guiar por el viaje de dramas y marañas de este cuadrado amoroso. 

Trailer oficial del Webtoon

Todos amamos una buena historia de venganza. Ver a Navier revindicarse y ganarle a quienes buscaron destruirle la vida es algo que me da mucha vida. 
Si estás buscando una lectura amena, divertida y que además, actualiza casi diario (les juro que no se como le hacen), The Remarried Empress es para ti. 


Disponible en español - La emperatriz divorciada

Disponible para leer en inglés - The remarried Empress




13 comentarios:

  1. La portada es una preciosidad tengo este género literario muy pendiente siempre quiero leer algo pero al final nunca me termino de animar tomo nota

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me han recomendado ya esta historia así que estoy deseando empezar con ella :D. Espero que me guste tanto como a ti y que me enganche lo suficiente ^^. El dibujo es muy bonito y en realidad lo que es la trama a mí me tiene intrigada xD.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me impacta la vehemencia con la que nos dices que te gusta la obra, jajaja. ME parece que voy a segur tu rutina, porque una de las cosas que hace que no me meta en los webtoons es la falta de tiempo y creo que me acabas de dar la clave para tenerlo. Mucha gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  4. Me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo no suelo leer literatura de ese continente porque realmente siendo sincera se me olvidan los nombres.
    Pero la premisa de la sinopsis me ha gustado, vamos, que divorcio por enmedio y vuelta a casar. Marujeo total.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    me llaman la atención las historias en las que primero se cuenta el desenlace y luego se va viendo el punto de origen desde diferentes puntos de vista. Por desgracia no son muy comunes así que creo que debería aprovechar la oportunidad que plantea esta historia de la emperatriz con este planteamiento.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención esta historia, que empiece justo por el desenlace me parece muy curioso. Hace tiempo que quiero investigar un poco en todo este mundillo de los webtoons, pero la verdad es que por falta de tiempo no he podido hacerlo. Me la apunto para buscarla cuando me ponga a ello, me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaa!
    Quiero que la emperatriz me pise la cara. Lo empecé pero no he ido a gritarte porque apenas leí unos episodios y necesito más horas del día para leer. D: pero ya sabes que yo te sigo en el mundo de los webtoons.
    Nea.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este webtoon (ni ningún otro, a decir verdad), pero para nada es de mi estilo, así que dudo que me anime con él... Aun así, me alegra que destaques a los personajes, el ritmo y los diálogos. Yo, como digo, lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    La verdd es que no me llama mucho la atención.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Qué bien que te gustara, últimamente escucho a mucha gente hablar de webtoons pero la verdad es que no acabo de animarme con ellos y esta historia la verdad es que no es mucho de mi estilo, así que no creo que me anime...

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  11. Sólo necesitaba la aprobación de mamá Conejo para entrarle a este webtoon, porque literal sus primos me aparecen en todos lados.

    Saludos sureños!!!

    ResponderBorrar
  12. ¡Adoro esta historia! Hice un blog para hablar de ella, con mucha información, recopilaciones, curiosidades etc. Lo dejo por aquí si no es molestia por si alguien quiere ver:

    https://remarriedempressfans.com/es/

    ResponderBorrar