martes, 25 de mayo de 2021

Los hijos del Rey (Asesino de Brujas #2) de Shelby Mahurin | Reseña


Título: Los hijos del Rey
Autora: Shelby Mahurin
Número de páginas: 512
Editorial: Puck
Género: Fantasía
Año de publicación: 2021





Sinopsis

Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso.  Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Valoración personal

**Esta es la segunda parte de Asesino de Brujas: La Bruja Blanca de Shelby Mahurin. Puede contener spoilers**

Uno de los lanzamientos más esperados en español de 2021, "Los hijos del Rey", la segunda entrega de la trilogía "Asesino de Brujas" de Shelby Mahurin, continúa la apasionante, tumultuosa y romántica historia de la bruja Lou LaBlanc y el cazador de brujas Reid Diggory. La pregunta del millón: ¿estuvo a la altura de la primera parte o resultó una tremenda decepción?

Y justo ahí es donde empiezan los problemas: en la existencia de este libro como tal. Lo que se supone sería una bilogía, ahora se ha extendido a trilogía y con ello, el apasionado y prohibido romance de Lou y Reid, se ha convertido en una pequeña chispa debido a la trama angustiosa y sin rumbo necesaria para poder extender la historia un volumen más. 

Lo bueno 
Una de las cosas que me  gustó de "Los hijos del Rey" fue cómo Shelby manejó la dinámica cambiante entre Lou y Reid, la gran pareja de esta saga (soy adicta a ellos, para ser honesta). Cada personaje luchó con sus propios demonios personales y creó un drama verdaderamente delicioso. La tensión entre Lou y Reid era casi sofocante y Shelby hizo un trabajo increíble al hacer que se sintiera auténtica. Su conflicto nunca se sintió forzado o poco realista: las relaciones son complicadas y esta pareja lo refleja muy bien. Sin duda son la voz cantante de esta historia. 
En términos de escritura y trama, Shelby tiene este estilo de escritura maravillosamente simplista en el que simplemente caes como posesa mientras lees. Las páginas vuelan fácilmente. También me encanta cómo Shelby teje la construcción de su mundo en su diálogo: su prosa no se ve abrumada por la exposición. Todo el tiempo está ocurriendo acción o algo interesante en las páginas. 


Lo que eres ahora no es lo que siempre has sido ni lo que siempre serás. Eres una serpiente. Deshazte  de tu piel si ya no te sirve. Transfórmate en algo diferente. Algo mejor.


Portada y título priginal ( Blood and Honey) 

Lo malo

El libro es un relleno editorial de última hora y se nota. De ninguna manera pretendo decir que fue malo, porque nos dio muchos momentos icónicos sobre la relación de Lou y Reid, pero sus 512 páginas se pudieron reducir a 200 sin problema. 
Algunas de las escenas de la pareja principal están tratadas de formas un poco problemática. Lou y Reid tienen puntos de vista comprensiblemente diferentes sobre la magia, y aprecio que los personajes puedan estar en desacuerdo sobre las cosas dadas sus diferentes antecedentes, pero la forma en que abordaron esas diferencias se sintió como si viniera de un lugar de malicia y desconfianza

Shelby Mahurin es una buena escritora aunque aún está aprendiendo a desarrollar ciertas técnicas. Sabe cómo construir un mundo y crear personajes realistas, adorables e imperfectos, además de dejar el peso de la historia en ellos. Lou y Reid son una de mis parejas favoritas de la literatura juvenil y aunque tengo mis dudas respecto a si le daré o no una oportunidad a la tercera parte, si tengo ganas de saber más de ambos. 




Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar. El recibirlo como cortesía, no influyó en mi opinión. 


11 comentarios:

  1. Super relleno, tampoco estoy diciendo que sea malo pero por si solo no se defiende. Esperemos la tercera parte esté mejor

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué ganas le tengo a estos libros! Estoy esperando que publiquen el tercero para leerlos seguidos =)

    ResponderBorrar
  3. Holis!
    Aún no leo el primer libro y le tengo muchas ganas así que pasé rapidito.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo ganas de leer estos libros, pero entre reseña y reseña ya no sé si me gustaría o no :(. Supongo que esperaré a las opiniones del siguiente título para ver si merece la pena :p.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    La primera parte de El asesino de brujas no me gustó nada de nada, así que no me animaré a leer el segundo. Sobre el otro libro, creo que me haré pronto con él en inglés.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. LA primera parte no había llamado mi atención, pero ahora que leo la segunda me dan ganas de leer la primera y es que si hay algo que adoro en la literatura es todo lo que tenga que ver con brujas.
    Tomo nota y gracias por la opinión.
    B7s

    ResponderBorrar
  7. No he leído esta saga y no sé si lo haré, la verdad.
    Me llama la atención pero creo que ha habido demasiadop hype y que a mí no va a terminar de gustarme,
    Un saludo
    Inkties

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    He leído la reseña con un poco de cuidado porque no me leído la primera novela, por los posibles spoilers xD. Creo que podría gustarme por lo que he leído, y veo que en general te ha gustado, sobre todo la relación entre los dos personajes. Me apunto esta trilogía, aunque esperaré un poco a que baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Jolín, que chasco me he llevado al leer que es un libro casi de relleno. Me encantaría leerlos porque me encanta la portada (soy una superficial) y creo que la historia está bastante bien. Habrá que esperar a ver cómo está el tercero.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Esta me va a llegar en cuestión de un par de semanas así que he leído un poco por encima. Me da un poco de penilla lo que me dices de que es muy de relleno porque tengo muchas ganas de leerla y no me gusta mucho ese rollo. Espero que al menos pueda disfrutarla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!1 ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    He leído tu reseña por encima, porque quiero leerme el primero y me da miedo comerme spoilers... aunque sí que leído lo del relleno editorial, desde luego eso no me da mucha confianza en la secuela, sinceramente creo que le pasa a muchas pero bueno.
    Igualmente creo que me leeré los libros, y espero que cuando llegue al segundo me deje mejor opinión que a ti.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar