lunes, 2 de agosto de 2021

Malibú Renace, de Taylor Jenkins Reid | Reseña


  • Título: Malibú Renace
  • Autora: Taylor Jenkis Reid
  • Número de páginas: 352
  • Editorial: Umbriel
  • Género: Contemporáneo
  • Año de publicación: 2021






SINOPSIS

Malibú: agosto de 1983.
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.
A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

VALORACIÓN PERSONAL


Taylor Jenkins-Reid es una de las autoras más consentidas de este blog. He reseñado varios de sus libros ( Los siete maridos de Evelyn Hugo / Por siempre, ¿felices?)  y en todos he destacado que su pluma, si bien no es la más elaborada, funciona perfecto para el tipo de literatura que ella ofrece. Casi todas sus novelas se caracterizan por ser una critica a la cultura de las celebridades, al mismo tiempo que mezclan algún drama familiar y "Malibú Renace" no es la excepción. Los hermanos Rivas representan a las grandes dinastías de Hollywood, tienen una dinámica creíble y cada uno es complejo, sin caer en lo ridículo. 

De muchas formas, "Malibú Renace" te transporta a una ambientación de los 80s con una sensación casi cinematográfica por la forma en que los personajes orbitan entre si. Nina se roba las cámaras en más de una ocasión y se convierte en la cabeza de una historia multigeneracional sobre la familia, el amor y el perdón.

"Malibú Renace" es una lectura amena y digerible sobre los vínculos familiares y el poder de la liberación de las expectativas familiares. Si estás buscando algo perfecto para este verano, este libro será la lectura perfecta para ti. 


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar a cambio de mi opinión honesta.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído ya unas cuantas reseñas de la novela y me ha llamado mucho la atención. No he leído nada de la autora, aunque su anterior libro me llamó la atención, pero creo que con este sí me lanzo. Además, las relaciones entre los hermanos me llama mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro y me gustó muchísimo, aunque sigo prefiriendo la historia de E. Hugo :p. La pluma de la autora me encanta, es que llega a ser más compleja y ya no sería lo mismo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Últimamente he leído muchas reseñas de este libro, y por un lado me llama la atención pero por el otro no sé si al final me decidiré a leerlo. De momento seguiré con mi lista de pendientes y puede que más adelante me anime.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Yo también he leído los mismos libros que tu y me parece una autora fantástica.
    Seguro que leeré este libro, porque la autora como te digo me gusta y el género también.
    Y por lo que cuentas, sé que me va a gustar.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    de esta escritora solo he leído buenas opiniones, tanto del anterior libro como las pocas que he leído de este. Creo que da un buen cambio de Los siete maridos... a esta historia y no me importaría leer ninguno de los dos.
    ¡Besos! :)

    ResponderBorrar
  6. Tengo apuntado y comprado Los siete maridos de Evelyn Hugo. Tras leer tu comentario me parece a mí, que tanto esta novela como la que he mencionado antes, suben escalones para leerla. Tengo mucha curiosidad de saber cómo escribe la autora y qué historias desarrolla en sus tramas.

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro pero no creo que sea para mi. No me llama mucho y prefiero centrarme en los libros que tengo pendientes, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡HOLA HOLA!
    Fantástica reseña!
    Este libro está en mi lista a ver si encuentro el momento de ponerme con el
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo empecé hace poco, y de momento soy incapaz de adivinar de que va la historia. Es decir, no sé ni de que género es el libro. No quise leer la sinopsis ni saber mucha información para que me sorprenda, pero me está gustando.
    Besos!

    ResponderBorrar