viernes, 15 de diciembre de 2017

Últimas lecturas bookmate #1

Pueden lincharme, decir que soy superficial or whatever the fuck you want pero a mi me ENCANTAN los libros de moda y estilo. Así como que mucho, mucho, muchito. Sería muy feliz si pudiera comprarlos todos y tenerlos en mi buró de decoración al lado de una lamparita solo que el problema es que lo "bonito" usualmente es caro y si a eso le sumas que el  libro promedio ya de por si es bastante caro...
Por eso,cuando mi querida amiga Sputnik me platicó de una aplicación llena de libros gratuitos llamada Bookmate y cheque rápidamente su catalogo,la bajé  enseguida a mi celular.  Si usted es como yo,una persona que disfruta los libros de cultura pop pero no está dispuesta a pagar el precio completo del título (al final de cuentas no siempre terminan gustando) entonces esta aplicación es para ti. 

Pasando a la reseña de mis tres primeras lecturas, aclaro de una vez que ninguno de estos libros es para tomarse en serio. Así de simple. No son trascendentales, ni van a cambiar tu vida con su mágica prosa pero con suerte si te van a sacar un par de carcajadas y vas a aprender varios truquillos. Es mas,deberían ponerles de advertencia que su lectura debería ser complementada con un daiquiri de fresa al lado de una alberca. 

How to be parisian wherever you are por Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret,Sophie Mas

Estamos entre amigos así que vamos a ser honestos: Nunca he ido a Paris pero me gusta hacerme la que si. Así de ridícula soy. Obvio no voy por la vida mintiendo pero me gusta que la gente se haga a la falsa idea.  El estilo parisino, tan minimalista pero elegante a la vez, es por mucho mi "moda" favorita así que al ver que el libro tenia a 4 escritoras francesas describiendo el núcleo de la estética parisina elevó un poco mis expectativas. Tristemente, el libro me dejó con una sensación agridulce porque comenzó muy bien y ...terminó fatal.  
No me mal entiendan, la primera parte es absolutamente fabulosa y la recomiendo ampliamente. Terminé subrayando muchas técnicas y consejos que estoy segura aplicaré a mi vida diaria. Me gustaron los apartados donde hace hincapié en la  actitud de las parisinas ante la comida y cultura, pero cuando llegas a  la segunda parte que se centra en actitudes y comportamiento .....¿por dónde comenzar? ES TERRIBLE,como para ponerse a llorar. Vamos, es que le puedo perdonar todo pero un libro que afirme que para mantener a tu pareja interesada es necesario serle infiel de vez en cuando  me parece bastante inmaduro por no decir  estúpido. Hay muy poco o nada que quisiera emular de la falsa conducta francesa que propone. 
Estoy segura que el ejemplar físico debe ser muy bonito, las fotos eran bellísimas y habían muchos consejos valiosos pero es una pena que al final mandase todo al traste para convertirse en una apología a la mezquinidad y las relaciones tóxicas. 

Make Up por Michelle Phan

No sé ni por donde comenzar. Que terrible decepción. Derechito y sin escalas a las peores lecturas del año ¿Cómo alguien que construyó un imperio por su buen gusto y sentido de la estética pudo hacer un libro tan malo?
 Pensé que iba a contarnos un poco mas de su historia, como la hija de migrantes pasó de vivir de la ayuda social a ser la dueña de un negocio multimillonario pero no, de eso no hay nada. Entiendo que también exijo mucho  cuando es bien clara que la intención del libro es otra pero, vamos, que si se trata de eso, ni siquiera las fotografías son buenas. No hay diseño ni contenido, solo consejos de maquillaje son demasiado básicos nada que no podrías aprender en un video de 3:00 minutos. No me malinterpreten, a mi me encanta Michelle y soy fiel seguidora desde sus inicios. Como creadora de contenido es toda una pionera en youtube y por eso mismo, se que ella puede hacer algo MUCHO mejor que esto.Menos genérico, menos soso y blando... Terrible, que bueno que me ahorré este. 


Style A to Zoe por Rachel Zoe
Con este si no me voy a andar con rodeos: es un libro super, super,super palomero pero funciona muy bien, cosa que ya es ganancia. 
Es muy del estilo de Rachel Zoe: egocéntrico a mas no poder, toda una oda a ella misma pero...digo,al final de cuentas yo también sería engreída si hubiera construido una lista de clientes llena de la gente mas exitosa del mundo. No le encontré ningun detalle al libro exceptuando que las referencias envejecieron muy mal y muchas de las cosas que encumbra hace mucho que pasaron a la historia.  

***
Al abrir tu cuenta no olvides usar el cupón PROMOSPUTNIK para recibir un mes de premium y de cualquier manera, tengo una estantería de libros gratis que están muy buenos por si quieres pasarte.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario