miércoles, 30 de septiembre de 2020

¿Qué leeré para el #LeoAutorasOct?

 

Leer mujeres es una decisión que si tiene que tomar con consciencia y compromiso. Existe un gran pública allá afuera que desafía las convenciones impuestas y entiende que es imposible entender el mundo sin escuchar la voz de las mujeres, que sabe que la mejor forma de resistir es leyendo lo que nos fue vetado. Esa misma gente, organiza iniciativas para visibilizar la obra literaria escrita por mujeres tales como @librosb4tipos, @lanaveinvisible y la que ahora nos atañe, @LeoAutoras.

#LeoAutorasOct es una iniciativa surgida en 2016 coordinada por twiteras que se dieron cuenta del importante sesgo que existe entre la cantidad de libros leídos escritos por hombres vs escritos por mujeres. La iniciativa ha tenido tanto éxito que el hashtag como tal, es prácticamente una base de datos de recomendaciones de escritoras de todos los tipos. Tengo una entrada (¡del 2017!) en donde les hablo exhaustivamente del proyecto y sus matices. 

¿Qué voy a leer?


La amiga estupenda de Elena Ferrante.- ¿Voy a leer este libro por tercera vez? POR SUPUESTO Y NADIE ME VA A DETENER. Ya les hablé bastante de la obra en esta entrada, así que mi afición por la autora es de sobra conocida. Aparte, es la lectura del mes de Octubre del Círculo de Lectura que coordino. 

La abadía de Northanger de Jane Austen .- Compré este libro en la FIL Guadalajara del 2018 y desde entonces está acumulando polvo en mi librero. Octubre será el mes perfecto para leer esta obra de una de mis autoras favoritas. 

Loba de  Bibiana Camacho .- Compré este libro en la FIL 2018 también en el stand de Almadía, a muy buen precio a recomendación de mi amiga @soy_sputnik y tampoco he podido darle el tiempo que merece. Es muy corto, así que espero sea el primero que elija. 

Buenos hábitos, Malos Hábitos de Wendy Wood.- Recibí este libro como cortesía de Ediciones Urano, ya que conocen de mi interés en aprender sobre productividad. También espero que sea una lectura muy nutrida respecto a hábitos organizacionales, que tanta falta me hace. 


Y ustedes, ¿qué van a leer durante octubre? ¿Formarán parte de la iniciativa? 



9 comentarios:

  1. También planeo leer "Lobo"; entre ese, Mandíbula y Nuestra parte de noche pinta para un mes un poco terrorífico :S (y terminar FMA, claro)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Yo también participo en el #LeoAutorasOct, aunque me he dado cuenta de que la mayor parte de mis lecturas de este año son de autoras así que estoy muy orgullosa de ello. Participo con autoras nacionales españolas como Marina Tena, Verónica Pazos, Clara Cortés, Andrea Tomé... Estaré atenta a ver qué nos cuentas de estas historias.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo también pretendo participar en esta iniciativa aunque no sé cómo me irá. Espero poder leer a todas las autoras que tengo pendientes en mis estanterías.
    Espero que disfrutes mucho de todas tus lecturas.
    Un saludo.
    InkTies

    ResponderBorrar
  4. Hola.
    Tú tbr se ve más realista qué la mía. La mía tiene demasiados libros para ser nada. Ahí me comentas qué onda con Loba de Bibiana Camacho.
    Nea.

    ResponderBorrar
  5. No conocía este proyecto, aprovecharé que es el primer día del mes para unirme antes de que sea tarde jaja. Tus elecciones se ven muy buenas, ojalá pudiera leer tantos libros en el mes, pero ando así a medias con todo.
    Acabo de encontrar tu blog pero por supuesto me quedo!
    un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la iniciativa, voy a echarle un vistazo en Twitter. Este año todas mis lecturas han sido libros escritos por mujeres y desde el 2018 que empecé a ser mas consciente al respecto, me he fijado que leo más autoras que autores, así que por lo general siempre predominan en mi tbr.
    Tus lecturas parecen interesantes, tengo muchas ganas de leer el de Jane Austen.
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Qué pena que no me ordene bien para poder llegar al mes de autoras. Espero poder hacerlo para el año que viene, los que nos propones me llaman mucho la atención. El de La amiga estupenda lo he leído y me encantó.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    he descubierto la iniciativa hace poco (si, una pena por mi parte) y ya tengo las lecturas del mes más o menos programadas así que participaré con las autoras que tenga para reseñar este mes.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Yo también estoy participando en la iniciativa, de momento estoy leyendo El reino eterno, y tengo varios pendientes también de autoras (que puede que no me den tiempo en octubre porque un día no tiene las suficientes horas para mí, pero bueno xD). Además resulta que la mayoría de lecturas de este año y el anterior han sido de autoras, así que estoy haciendo un hilo en twitter con las que más me han gustado.
    Muchas gracias por tus recomendaciones!
    Un saludo!

    ResponderBorrar