miércoles, 14 de julio de 2021

Lo mejor y lo peor en lo que va del año | Booktag Mitad de año

¿En qué momento llegó junio y con el la reflexión de mitad de año? ¿Cómo pasamos de la cena navideña a prepararnos para otro verano encerrados? Desde el inicio de la pandemia el tiempo corre de manera diferente y me he dado cuenta que mis hábitos de lectoescritura han cambiado también. Hablando de eso, tiene muchísimo no hago un Booktag y este me parece el mejor momento para reflexionar sobre mis consumos en lo que va del año. Acompáñame a revisar que se perfila como lo peor y lo mejor de este 2021 en esta serie de preguntas y de paso, recomendarles un par de títulos. 

¡Comenzamos!


Mejor libro leído hasta este momento. A pesar de que les hablé extensamente sobre el libro en la entrada que dediqué para el ( misma que puedes leer haciendo click aqui ), uno de los libros que me persiguen hasta hoy, es "El nervio óptico" de Maria Gainza. Cada uno de los ensayos me sigue pareciendo sublime y tremendamente elegante, no veo la hora de leer más de la autora. 

Mejor secuela leída hasta este momento. Desde el momento en que terminé "Hacia las estrellas" de Mary Robinette Kowal, no pasó ni 0.005 segs para empezar el segundo volumen. La idea de un grupo de mujeres salvando el planeta porque los hombres están muy ocupados haciendo la guerra, sencillamente me voló la cabeza. 

Novedad editorial que quieres leer y aún no has hecho. "Los abismos" de Pilar Quintana es el título ganador del Premio Alfaguara 2021 y amablemente, la editorial decidió enviármelo. He escuchado comentarios excelentes acerca del mismo así que no veo la hora de empezarlo. 

Lanzamiento más anticipado. Gearbreakers de Zoe Hana Mikuta. Mechas, feminismo y personajes sáficos. No puedo pedir más y leeré esta novela en la primera oportunidad. 



La mayor decepción que has tenido este año. Ya les hablé extensamente de como no envejeció tan bien este manga en mi entrada de "Leí Las Guerras Mágicas veinte años después y esto fue lo que pasó", pero aún me resulta incomodo ver como una de las series animadas que formaron mi infancia tiene una estructura bastante patriarcal. 

La mayor sorpresa. No esperaba nada de "Deberías hablar con alguien" de Lori Gottlieb y me lo entregó todo. Es tan abierto en la forma en que habla de la salud mental y la forma en que los medios se depositan en los rincones mas oscuros de nuestra mente. Una de mis lecturas favoritas en lo que va del año. 

Nuevo autor favorito. Uno no sale entero de una lectura tan poderosa como lo es "Pelea de gallos" de María Fernanda Ampuero. Sus relatos son terror en estado puro, de ese que te persigue cuando cierras los ojos. 

Nuevo crush literario. Lo más cercano que he tenido a un crush es Kaz de Seis de Cuervos de Leigh Bardugo. Ya había leído la trilogía Grisha, pero motivada por la serie de Netflix, decidí darle una oportunidad también a su spin off y ahora entiendo porque consideran que es mejor que la saga original. Es de las cosas más adictivas que he leído. 



Nuevo personaje favorito. No se si calificarlo como "personaje favorito" pero alguien muy bien escrito fue Addie LaRue de la novela "La vida invisible de Addie LaRue" por V.E Schawb. Puedes leer mi opinión completa del libro haciendo click en esta entrada

Libro que te haya hecho llorar. En mi WrapUp de enero les hablé de una lectura que se corona como mi narrativa gráfica del año hasta este momento: My Broken Mariko. Vaya forma tan sensible de hablar del duelo y las violencias ordinarias que vivimos las mujeres. Amé cada página. 

Libro que quieres leer antes que termine el año. En breve saldrá la adaptación cinematográfica de Blonde, escrito por Joyce Carol Oates y me gustaría poder leerlo antes de la premier, el único problema es que...tiene más de mil páginas de extensión. 

Respecto a mis propósitos de este año, llevo 54 de los 60 libros que me propuse, pero voy muy atrás en mi que al menos 10 de esos libros fueran de poesía así que ya se que debo priorizar en mis próximas elecciones. 

Y ustedes, ¿Cómo van en sus lecturas de este año? :) 



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pues llevo bastantes más lecturas de las que creía así que no me puedo quejar aunque ha habido algunas a las que ni reseña les he hecho así que no todas han sido maravillosas.
    No he leído nada de María Fernanda Ampuero, pero me ha llamado mucho la atención tu comentario sobre el terror que escribe y mira que los libros de miedo no me gustan.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho este tag, a ver si lo hago antes de que sea demasiado tarde :p. Tengo ganas de leer My Broken Mariko, que espero que me guste mucho. Kaz es que es crush universal xD. La vida invisible de Addie LaRue no me apasionó, aunque sí que sus personajes son geniales. Los otros libros que mencionas no los he leído, pero bueno, alguno caerá en algún momento :p.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Un book tag muy interesante, me encanta cotillear lecturas jeje, respecto a todo justo he leído la trilogía Grisha este año para ver la serie y luego he pospuesto ver la serie porque quiero leer Seis de cuervos espero que me guste tanto como a ti =) Mi año merece también un repaso a ver si me pongo a ello algún día =)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues me gustan mucho las lecturas que llevas hasta ahora. Justo estoy terminando el tercero de Robinette y me está pareciendo una pasada. Con el personaje de Addie La Rue estoy totalmente de acuerdo, tiene un algo que no se puede definir muy bien. Ah bueno, y sobre el crush... estoy deseando leerlos para caer también en él jajaja. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderBorrar
  5. Pues en principio no he leído nada de lo que ha caído en tus manos, mira que normalmente en algún libro se suele coincidir pero bueno...
    Si me llama la atención y dices que está bien es "Pelea de gallos". Género de terror aunque no soy muy de relatos, pero no se puede tener todo. Quizás en la brevedad esté la intensidad de los mismos.
    Ese si que intentaré hacerme con él.
    B7s

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    De momento no he leído ninguno de los libros que mencionas en este booktag, pero tengo unos cuantos pendientes. Tu libro favorito de lo que llevamos de año me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. El de Addie Larue tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas jajaja pero espero que la segunda mitad del año se aigual de productiva que la primera.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Has leído libros muy interesantes en lo que llevamos de año. Yo no he leído ninguno de los que has mencionado, pero hay alguno que sí que le tengo ganas, como los de Bardugo que los tengo aún todos pendientes xD. Espero que lo que falta de año vaya igual de bien en lo que a lecturas se refiere. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Vaya, muchas lecturas y varios libros por leer, incluido el de mil páginas. Creo que me llevo el de María Fernanda Ampuero, no he leído nada suyo y me parece una buena forma de comenzar. Y si es de terror y no voy a poder dormir por la noche, mucho mejor.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de entradas en las que se hace un balance de lecturas :). De las que te has leído yo sólo he leído Seis de Cuervos el año pasado, y sinceramente sí que creo que es uno de los libros más adictivos que he leído, porque no puede dejar de leerlo.
    A ver si en algún momento me pongo con La vida invisible, que me pica la curiosidad.
    Un saludo y gracias por el wrap up :)

    ResponderBorrar