jueves, 4 de enero de 2018

Balance de lecturas l Mi 2017 en libros.

Decir que 2017 fue un año fabuloso en lecturas es quedarme corta. Pocas veces en mi vida me puse metas tan ambiciosas y las cumplí con tanto fervor como mis propósitos literarios del año pasado. Me abrí no solo a nuevos géneros sino a nuevas experiencias lectoras,como darle una oportunidad a la literatura juvenil, infantil y de fantasía.  Después de un año de auto reflexión y descubrimiento, puede decir que poco a poco voy puliendo mis gustos y afortunadamente ya no caigo en la necesidad de leer cuanto libro popular me pasa por enfrente.




De acuerdo a mis estadísticas de goodreads en el 2017 tuve la fortuna de leer 86 libros los cuales suman 26,066 páginasConsiderando que mi propósito era leer 50 libros, llegué a mi meta con un 176%. Siendo sinceros, algunos son libros infantiles muy cortos o comics pero me siento comprometida a registrar todas y cada una de mis lecturas en goodreads. 

El mas corto fue "Marte y las princesas voladoras" por María Baranda una de mis lecturas para el #LIJFeministaLat y un bellísimo texto sobre el amor en la familia y la aceptación a lo diferente. Mi libro mas extenso fue precisamente mi última lectura del año, el cierre de la trilogía de "Las leyes del mar" por Robin Hobb. A estas alturas ya los mareé a todos con las innumerables virtudes de la saga así que solo me queda decir que las 828 páginas se me fueron volando y dejaron un enorme vacío en mi corazón. 

En promedio los libros tuvieron 303 páginas y calificación de 3.7 . Respecto al género, las escritoras predominaron por una cantidad avasalladora ya que leí a 50 diferentes autoras mientras los hombres fueron solo 13. En lo que concierne a países, USA dominó como siempre con 39 obras, le sigue México 11, España 5 y Francia con 4. Si, fracasé rotundamente en mi propósito de leer lecturas de países mas diversos.


Mi lectura mas popular, con mas de 4 millones de lectores fue "Matar un ruiseñor" ( puedes leer mi reseña aquí) por Harper Lee y la menos popular fue "El soñador" por Pablo de Bella. Me parece muy curioso como lectora tan poco calificada en goodreads fue de las mejores del año para mi y es a su vez, la mas alta en puntaje. 

Cuéntame ¿cómo te trato el año? ¿disfrutaste tus lecturas del 2017? 

1 comentario:

  1. Me tienes muy intrigada con Robin Hobb. Pero son unos gordoooos, que prefiero tener un lapso de tiempo libre donde no tenga que dejar esos libros a medias por trabajo o esas cosas de adultos. Pero yo digo que sí los leo este año.
    ¡Qué increíble que superaras tu meta! Yo llegué pero por poco a la mía. Solo que no cuento los comics en Goodreads porque leo tantos que tendría que poner una meta de 100 libros o más, jo. Y pues no estamos para tanto.
    A ver cómo nos va este año.

    ResponderBorrar