lunes, 29 de enero de 2018

Peores lecturas 2017

No quiero atacarlos con mi verborrea habitual cuando el titulo del post es bastante explícito por si solo.Aclaro, que estos son netamente mis gustos y percepciones y aunque no necesariamente tenemos que compartirlos, me encantaría conocer tu opinión si es que has leído alguno de estos libros. 


"Fangirl" por Rainbow Rowell.
A riesgo de ser linchada públicamente por la comunidad, no sé ni por donde comenzar para hablarles este libro. Si tuviera que definirlo en una oración sería: es el libro sobre el fandom que el fandom no pidió y que no necesita. Intenta conectar tanto con la comunidad en internet y quiere quedar tan bien con todos, particularmente con el fandom de Harry Potter que termina siendo muy muy plano. Nuestra protagonista es sosa pero lo que no le perdono a la autora es que nos este mostrando una relación donde se romantizan los comportamientos tóxicos. Yo ya había leído "Elanor and Park" había quedado fascinada, tan fascinada que se colo como una de mis mejores lecturas en el 2016 precisamente por que nos muestra el amor como lo que realmente es, un ejercicio de aceptación y por eso me anime a leer este libro, malamente pensando que me iba a encontrar con lo mismo. 

"Love in lingerie" por Alessandra Torre
 Ok, este es culpa mía. Estaba en esos días donde no tienes cabeza para nada y quería específicamente una historia ligera, con toques bastante sexuales para pasar al rato. Entre a goodreads y encontré esta entre las mejores del año asi que procedí a descargarla. la verdad ni siquiera puedo echarle la culpa al texto, insisto, ofrece lo que promete. El argumento es bobo, desde el principio sabes hacia donde va la historia y sabes que se quisieron subir al tren de 50 sombras de grey le reconozco que por lo menos la parte de la tensión sexual va de menos a mas y eso le da un aire mas creíble pero no, estos libros de romance new adult no son para mi. 

"Todas las hadas del reino" por Laura Gallego. 
Es de esos libros que sabes, genuinamente quieres que te gusten, de esos que en apariencia lo tienen todo como la escritura muy fresca o este factor nostalgia de ver reunidos todos tus cuentos de hadas favoritos pero no. La respuesta es no.Es como la película de Maléfica pero en chafa y mas cursi aun. 


"Make up" por Michelle Phan.
 De este libro ya hice una reseña que puedes consultar aquí sobre las razones por la que es una de mis peores lecturas del 2017. Como fanatica del trabajo de Michelle, me senti particularmente ofendida por la pobreza con que fue diseñado este libro. 

"King Kong theorie" por Virginie Despentes
Esta fue la peor lectura del año, definitivamente. Lo odio, si tuviera el ejemplar físico le hubiera prendido fuego en serio. Fue una de las lecturas conjuntas de librosb4tipos y me quede en shock por completo mientras lo leía. No podía creer que se considerara feminista un texto que rebajaba la explotación sexual como "hobbie", como algo que se puede alinear al movimiento. Al momento del debate me paniquee un poco y ademas no tenia las suficientes herramientas para defender mis argumentos pero creo genuinamente que cualquier libro que glamourice la prostitución no merece ser publicado. Es de esos libros que le hacen muy feo la chamba al patriarcado malinterpretando lo que es la autentica liberación sexual, la idea de definir 


"The story of Babar" por Jean de Brunhoff
Este es de esos libros donde la razón y mi corazón no parecen ponerse de acuerdo. Por un lado me invade la nostalgia de saber que es una de mis caricaturas favoritas de la infancia y por el otro lado, saber que es un cuento que busca explicar el colonialismo de la forma mas "tierna" posible me revuelve el estómago.


"The princess saves herself on this one" por Amanda Lovelace
Con el éxito que ha tenido esta "nueva poesia" que  trajo Rupi Kaur muchos creen dar "enter" entre palabras es escribir un verso y pues...no. He encontrado cosas mas rescatables en un calendario que en este libro. Terrible, terrible, terrible. 






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, suenan a libros que no leería, salvo "Todas las hadas del reino" (ese lo tengo agregado) y "Teoría King Kong" (no pude hacer la lectura con el grupo). Con el último ya estoy prevenida porque sé que muchas le criticaron que apoye la prostitución y debe ser indignante leerlo. Besos.

    ResponderBorrar
  2. Boh no estoy tan sola porque tampoco me gusto fangirl ni todas las hadas del reino bieeen!

    ResponderBorrar