martes, 9 de enero de 2018

Propósitos 2018


Siempre he sido de naturaleza muy competitiva y bastante testaruda, así que mis propósitos suelen ir alineados a mi no-tan-dulce carácter. Me gustan los resultados cuantificables y cuando redacto mis metas trato de ser muy específica para poder cumplirlas así que por irónico que suene para algunos mi propósito para este 2018 es ....dejar fluir. Tan simple para unos, tan complicado para mí.

Literarios
  • Leer libros mas extensos y con temática mas densa. El año pasado superé mi meta de lecturas casi al doble pero también abusé de los libros cortos como recurso para matar tiempo, muchos de los cuales ni siquiera recuerdo. Como resultado ahora tengo estanterías llenas de libros que superan las 500 hojas esperando por mi por lo tanto mi propósito para este año sera darles prioridad sobre los ejemplares mas ligeros. Ya se que los libros mas extensos no siempre son los mejores y  consumen mayor tiempo PERO la experiencia me ha enseñado también son *usualmente* los que dan las mayores alegrías porque te involucras por mucho tiempo en la historia y te encariñas con los personajes así que veamos como me va con este propósito. 
  • Conocer a muchas autoras nuevas, particularmente de las que nadie habla. No solo  mi meta a trabajar para el 2018 sino  de mi  mi vida. Quiero trabajar en pro de la visibilización todo lo posible y para eso estoy dispuesta a apoyar todas las iniciativas en que me pueda inscribir como Libros b4 tipos, la Nave Invisible, adopta una autora, Women PNL, etc 
  • Priorizar la literatura infantil y juvenil, sobre todo latinoamericana. La amistad tan cercana que tengo con Abril ( Ensayos de Abril) y Nea (Divagaciones de una Poulain) han hecho mella en mi y ahora me apasiona un género que hasta hace poco ni siquiera volteaba a ver. 
  • Leer mas clásicos. 
  • Participar en todas las lecturas conjuntas de libros b4tipos.
Blog/ Canal
  • Mejorar la apariencia del blog.  De todos mis propósitos creo que este es el mas difícil de cumplir. Soy consciente que el blog está muy feito pero de verdad, soy una auténtica papa para la programación y codigo HTML. Haré mi mejor esfuerzo por ponerlo lindo. 
  • Llegar a las 100 entradas en de abril.
  • Llegar a las 200 entradas en septiembre
  • Tener 2500 seguidores al finalizar el año. 
Personal
  • Regresar a la FIL. Ya les hablé de mi maravillosa experiencia en la FIL Guadalajara 2017 en este post y no veo la hora de volver a estar con mi fabuloso grupo de amigas en tan especial evento.  
  • Ser mas productiva en mi trabajo.
  • Mejorar mi apariencia. Con esto me refiero a vestirme con mas cuidado y arreglarme un poco mas en mi día a día. También incluye hacerle un konmari tremendo a mi guardarropa. 

A inicios del 2019 haré otro post platicando como me fue así que ....¡Me lanzo con todo a la aventura que llamamos vida!

2 comentarios:

  1. Todos queremos hablar de libros y autores de los qu emuchos no hablan!
    asi que mucho animo con tus propositos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Ya quiero ver qué autoras nuevas descubres! Tus propósitos se ven interesantes, especialmente las iniciativas para visibilizar autoras. Éxito con todos.

    ResponderBorrar