miércoles, 28 de febrero de 2018

5 autoras norteamericanas para la #TravesiaFeminista

Como les hablé un poco en mi post de retos del año para el 2018, este año la actividad anual de Librosb4tipos es una visita alrededor del globo a través de sus escritoras. En febrero tengo el honor de ser la anfitriona de la lectura conjunta ("El cuento de la criada" por Margaret Atwood")  y la región a visitar es Norteamérica, específicamente Estados Unidos y Canadá. Antes de que me pongan un mensaje diciendo "PERO MÉXICO TAMBIÉN FORMA PARTE DE NORTEAMÉRICA", les comento que a nuestro amado país vamos a dedicarle un mes completo por eso decidimos excluirlo. 

Margaret Atwood


 Margaret Atwood es una prolífica poeta, novelista, crítica literaria, profesora y activista política canadiense. Se describe  a si misma como una escritora feminista, ya que el tema del genero está presente en casi todas sus obras de forma destacada centrándose en los derechos humanos, mitos sociales sobre la feminidad, la representación del cuerpo de la mujer en el arte así como las relaciones  entre sí y con los hombres. Su título mas famoso es "El cuento de la criada" del que ya les escribí una reseña hace unos días y recomiendo ampliamente, pero también "Nada se acaba" es un libro fabuloso para entender las relaciones de pareja y sus complicaciones en el día día. 


Cheryl Strayed 


Cheryl Strayed es una novelista, ensayista y locutora americana, autora de cuatro libros todos publicados con mucho éxito. Ya tuve la fortuna de leer dos de sus títulos y quedé completamente fascinada pero de entre todo su obra, lo que mas me gusta es oírla hablar y dar entrevistas, particularmente con Marie Forleo (dejo enlace a un fabuloso video).  En 2012 se publico "Tiny beautiful things: advice on love and life from Dear Sugar", una coleccion de consejos que publicaba en una columna bajo el seudónimo de Sugar en el sitio The Rumpus y puedes encontrarlo en Bookmate (click aquí). Fue un libro que disfruté muchísimo por su prosa tan natural y sin pretensiones, es como leer a una amiga muy cercana que ofrece consejos sinceros pero directos. 


Elizabeth Strout 











Es una novelista y escritora americana, famosa por haber ganado el premio Pullitzer por su obra Olive Kitteridge. Solo he tenido la fortuna de leer uno de sus libros ("Amy and Isabelle" del que ya les hice reseña) y con eso tuve para engancharme por completo de su obra, tanto asi que ya compre otros dos libros de ella. Nunca había leído una descripción tan detallada  la compleja naturaleza femenina y sus complicaciones al crecer en una comunidad rural. 

Robin Hobb 


Robin Hobb es el seudónimo de la novelista Margaret Astrid Lindholm Ogden, famosa por sus novelas de fantasía . Durante años había escuchado solo halagos hacia su obra así que en la primera oportunidad en que los encontré rebajados me hice con su trilogía "Las leyes del mar" que en sus mas de 2,000 páginas me llevó a un hermoso lugar llamado "Mitonar" y me convirtió en una pirata en busca de fortuna.No podría explicarles cuanto me obsesionó esta trilogía (tanto asi que fue mi mejor lectura del 2017) así solo les diré que DEBEN DARLE UNA OPORTUNIDAD. 

Harper Lee 


Nelle Harper Lee fue una escritora estadounidense conocida por su novela " Matar un ruiseñor" obra ganadora del Premio Pulitzer, y que fue su única obra publicada durante 55 años hasta la publicación en 2015 de " Ve y pon un centinela". A estas alturas de mi vida no se que más tengo que hacer para convencer a todos de leer este gran clásico de la literatura americana. Decir que me gusto fue poco, me conmovió de una forma que había sentido muy pocas veces en mi vida. Aborda todos  los temas que me apasiona discutir con la gente (clase social, racismo, roles de género y compasion ) de una forma tan noble y autentica que no puedes hacer otra cosa mas que amar a Atticus Finch. Les dejo una reseña mas detallada aquí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario